Servicios de la web

Hall


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

COL·LABORA. CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA PROYECTOS DE INTERVENCIÓN COLABORATIVA.

¿QUÉ ES?
La convocatoria tiene por objeto la financiación de proyectos de interés social y de intervención comunitaria presentados por entidades sin ánimo de lucro de la ciudad de València, que fomenten la colaboración entre los poderes públicos y la ciudadanía en el ámbito del bienestar, actuando con carácter preventivo, en cualquiera de sus niveles (prevención primaria, secundaria o terciaria) ante problemas que afectan a personas y grupos con riesgo de exclusión social y que promuevan y ejecuten acciones públicas y privadas que favorezcan el desarrollo de estos grupos y personas.
¿Quién lo puede solicitar?
Podrán solicitar las ayudas aquellas entidades que cumplan los requisitos establecidos en las Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de València y en la Convocatoria.
Requisitos
- Estar legalmente constituidas y formalmente inscritas en los registros que corresponda de la Administración del Estado o de la Generalitat Valenciana.
- En caso de disponer de domicilio social en la ciudad de València y estar inscrita en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas se deberá justificar documentalmente esta circunstancia.
- Tener sede o delegación permanente en el municipio de València y acreditar la figura de representante legal y disponer de una estructura organizativa suficiente para garantizar el desarrollo del programa o proyecto para el que se solicita la subvención.
- Carecer de fin de lucro.
- Reflejar en sus estatutos que entre sus finalidades se encuentra la realización de actividades y proyectos orientados a la atención social de personas y grupos desfavorecidos.
- Encontrarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de València y la Agencia Estatal de Administración Tributaria; así como también con la Seguridad Social y con las obligaciones de reintegro de subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento, si procede. La presentación de la solicitud de subvención supone la autorización expresa de la persona solicitante para que el servicio instructor verifique directamente, por medios telemáticos, la acreditación del cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Hacienda Estatal (AEAT) y de sus obligaciones con la Seguridad Social (TGSS). En el caso de no autorizar al Ayuntamiento de València para la consulta directa de estos datos, se deberá denegar expresamente dicha autorización en la solicitud y aportarse la documentación acreditativa correspondiente.
- Los demás previstos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y el artículo 10 de la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de València y sus organismos autónomos de 28 de junio de 2016.
- En ningún caso podrán acceder a la condición de entidad beneficiaria quienes no hayan justificado correctamente, con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes para participar en esta convocatoria, todas las subvenciones que hayan sido concedidas por el Ayuntamiento de València.

Más información


Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI