Modelo de ciudad

En consonancia con la directriz de la U.E., el Ayuntamiento de Valencia en el pleno del 29 de septiembre de 2016, aprueba el marco en el que debe desarrollarse el planeamiento urbanístico de la ciudad:

  1. Ajustar las determinaciones de la Revisión Simplificada del plan general de 1988, sometido a exposición pública en 2014 a las determinaciones del PATEVAL y del PATH.
  2. Optar por un modelo de ciudad sostenible en el que se minimice la invasión de suelo de huerta y se rentabilice la ciudad semiconsolidada.
  3. Impulsar la revisión de la ordenación pormenorizada del plan con el objetivo global de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, garantizando el derecho a la vivienda para toda la población y las necesidades de equipamientos y servicios.
  4. Implementar un proceso de consulta y participación ciudadana para determinar las necesidades de cada barrio desde el inicio de la elaboración del planeamiento que instrumenten esta revisión de la ordenación pormenorizada.

Este acuerdo en términos urbanísticos lo traducimos en dos marcos de actuación: no incrementar la ocupación de suelo y mejorar la calidad urbana del suelo consolidado

No Incrementar la Ocupación de Suelo y Mejorar la Calidad Urbana del Suelo Consolidado, se configuran como los argumentos alrededor de los cuales se vertebrará todo el planeamiento urbanístico de la ciudad en los próximos años, con el Objetivo Básico de conseguir una Ciudad más Habitable para sus Ciudadanos.

Ir a Inicio