Los dos tramos de las dos avenidas en las que se pretende Los dos tramos de las dos avenidas en las que se pretende implantar el carril bici son vías con una gran superficie destinada al tráfico privado motorizado.
· La avenida General Avilés, con una IMD de 40.000 vehículos diarios, tiene dos calzadas con cuatro carriles de circulación, sin estacionamiento y dos amplias aceras.
· La avenida Cortes Valencianas es la conexión de gran parte de la ciudad con la CV-35, autovía que conecta por el noroeste con parte del área metropolitana y provincia, su IMD en este tramo se sitúa en torno a los 73.000 vehículos diarios, tiene tres calzadas por sentido: la principal con cuatro carriles de circulación, el carril bus segregado y la vía de servicio con dos carriles de circulación y una franja de estacionamiento en cordón.
· Por formar parte ambas avenidas de la Red Viaria Principal de la ciudad, la intensidad que soportan no se corresponde con los viajes generados o atraídos por su entorno sino que para gran parte de sus usuarios estas vías forman parte de los itinerarios que recorren en sus desplazamientos por la ciudad.el carril bici son vías con una gran superficie destinada al tráfico privado motorizado.
El coste del proyecto es de 335.665,99 € y la cantidad concedida es de 268.178,43 €