Proyecto de Construcción de Carril Bici en la AV. Primado Reig

 

 

SECCIÓN GENERAL

Carril bici en calzada con circulación independiente de bicicletas y vehículos motorizados. El carril bici discurrirá a cota de calzada adosado a la acera y separado del espacio destinado a los vehículos motorizados por una alineación de un bordillo de hormigón prefabricado.

 

CARRIL BICI EN CALZADA CON CIRCULACIÓN COMPARTIDA ENTRE BICICLETAS Y TRÁFICO MOTORIZADO

Junto al paso inferior de la avenida Primado Reig, el carril bici se dispondrá en calzada, por superficie y será unidireccional, compartiendo plataforma con el tráfico motorizado. Ello se debe a la reducida sección transversal existente en ambos lados. Si bien en el lado norte existen 2 carriles de circulación, la anchura total de los mismos es de aproximadamente 5,10 m, mientras que en el lado sur, existe un único carril disponible.

 

CARRIL BICI EN ACERA

Únicamente se dispondrá en acera en: Carril bici en mediana norte de la plaza Don Bosco. Las reducidas dimensiones en la isleta de conexión con el carril bici previsto en la avenida Constitución hacen que la solución más directa y con mayor seguridad vial consista en levantar la baldosa de botón negra existente en la mediana y disponer baldosa roja monopastilla antideslizante, a la misma cota actual.

 

CARRIL BICI EN LAS PLATAFORMAS DE LA EMT

El carril bici en las plataformas ampliadas de la EMT discurrirá a cota de acera por delante de las marquesinas. La pavimentación se realizará mediante hormigón y baldosa hidráulica de hormigón, salvo en la zona donde se disponga el carril bici. La anchura del carril bici en las aceras se proyecta con la misma anchura que el existente, mientras que en las plataformas de la EMT será de 1,60 m, más reducido que la sección general, para informar al ciclista de la existencia de la parada de bus además de poder generar un espacio de protección al usuario de la EMT en la subida y bajada del bus.

 

Las unidades constructivas son las siguientes:

Planificación de desvíos de tráfico rodado y peatonal y/o corte de carril según fase de ejecución de obra

Catas para búsqueda de servicios existentes y ejecución de desvíos provisionales

Levantado, traslado y/o demolición de elementos urbanos

Pavimentado tanto de aceras como de calzada

Reposición de servicios, por lo general, de elementos de drenaje, telefonía, abastecimiento, alumbrado público, semaforización, ONO, electricidad, etc

Reposición de semáforos y puntos de medida de intensidades circulatorias que afecten al tráfico peatonal y rodado

Solucionado de afecciones urbanas como mobiliario urbano y jardinería

Obras de accesibilidad en pasos de peatones

Señalización y balizamiento

 

Presupuesto: 400.000,00€

Ayuda Concedida: 200.000,00€

 

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