19/12/2018 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

Recomendaciones para personas mayores

La OMS (2002) define el envejecimiento activo como "el proceso de optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen".

El envejecimiento activo anima a las personas mayores a conducir su vida cotidiana aprovechando al máximo las oportunidades que tienen al alcance, de acuerdo con sus necesidades, capacidades y aspiraciones. Por un lado, se trata de mantener la actividad personal, entendida tanto como la participación en los ámbitos familiares, comunitarios y sociales, como la realización de tareas físicas y mentales. Por otro lado, incluye la prevención con el fin de atrasar la aparición y desarrollo de las enfermedades y las discapacidades.

El Ayuntamiento de València (a través de las concejalías de Personas Mayores y de Sanidad y Consumo), con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo; ofrece actividades, cursos y charlas en los centros de personas mayores dirigidas a mejorar la salud y el bienestar, con la finalidad de incorporar hábitos saludables que permitan llegar a esta edad de madurez en el mejor estado físico y mental posible. En estos enlaces se puede encontrar más información:

Taller de Estimulación de la Memoria. Prevención de la Hipertensión Ocular y del Cáncer de Piel. Recomendaciones para prevenir los Efectos de la Calor y el Frío (Valencia Salud)


Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI