21/09/2019 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall

INFOCIUDAD

logo Ayuntamiento de Valencia

PASEO MARÍTIMO Y PASEO NEPTUNO

  • PASEO MARÍTIMO Y PASEO NEPTUNO
  • 46011 VALENCIA
  • Teléfono: 96.325.78.81 - 96.352.54.78

ACCESO: jardín abierto

HORARIO: No cierra

GESTIÓN: Organismo Autónomo Municipal Parques y Jardines Singulares y Escuela Municipal de Jardinería y Paisaje.

TOPOGRAFÍA:

Paseo Marítimo

El Paseo Marítimo de Valencia, discurre junto a las playas el Cabanyal y la Malvarrosa, y el Paseo Neptuno se encuentra tras la zona de restaurantes existentes junto al puerto, el O.A.M. Parques y Jardines Singulares y Escuela Municipal de Jardinería y Paisaje mantiene los 49.865 metros cuadrados de superficie con vegetación incluidos en el conjunto de los paseos.

Las alineaciones de palmeceas y la regularidad de los macizos de recorte dan la perspectiva al paseo integrándose en su linealidad. En los macizos y las alineaciones se alternan las distintas coloraciones que nos ofrecen las especies como geranios malvarrosa, lavandulas, gazanias, asteriscus maritimum,… con los arbustos de flor que destacan en el centro (adelfas, tamarix,…).

Todas las especies presentes en el paseo resisten el ambiente particular que nos afecta en las playas del golfo de Valencia.

Este paseo une a Valencia con el mar y es uno de los jardines mas visitados, ya que tanto en época estival para disfrutar de la playa como el resto del año para pasear junto al mar la afluencia de público es constante. Un carril bici discurre a lo largo de todo él facilitando el disfrute del jardín o el acceso a la playa. El paseo está jalonado por numerosos restaurantes, que se sitúan a ambos lados de las diferentes replazas y en las casas recayentes al Paseo de Neptuno junto al puerto.

En 1.998 en la plaza principal se ha ubicado una escultura, de Antonio Marí, que representa a dos delfines y se han situado juegos infantiles en varias áreas dispuestas a lo largo del paseo que completan el equipamiento y las posibilidades de la zona.

|


Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI