23/10/2017 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall

INFOCIUDAD

logo Ayuntamiento de Valencia

JARDÍN DE POLIFILO

  • CAMP DEL TURIA, S/N
  • 46015 VALENCIA
  • Teléfono: 96.325.78.81 - 96.352.54.78

ACCESO: entrada gratuita

HORARIO:
Primavera-Verano (21de marzo al 20 de septiembre): DE 09:00 A 21:00 HORAS
Otoño-Inverno (21 de septiembre al 20 de marzo): DE 09:00 A 19:00 HORAS

GESTIÓN: Organismo Autónomo Municipal Parques y Jardines Singulares y Escuela Municipal de Jardinería y Paisaje.

TOPOGRAFÍA Y CONTENIDOS:

Vista aérea del Jardín de Polifilo

Este nuevo jardín de 39.399 metros cuadrados , ubicado en la zona del P.A.U. Ademuz y el Palacio de Congresos, es una jardín cerrado para dotar a estos espacios de una zona de esparcimiento.

La Fundación Pública Municipal de Parques y Jardines Singulares lo mantiene desde su inauguración en octubre del año 2.000.

Es el mayor espacio verde de la zona, inspirado en el libro de Francesco de Coloma “Sueño de Polifilo”, se ha concebido como un jardín romántico y evocador con zonas diferenciadas de sugerentes nombres; Plaza de las Puertas del Destino, El Guardían de los Huertos, La Isla de Citerea, el Estanque de los Naranjos, La Plaza de los Cipreses, La Montaña Artificial... unidos por ondulantes caminos que configuran un espacio creado para el descanso y la relajación.

De agradable diseño, presenta diversas áreas como la laguna cuadrada de la que parten los tres principales caminos del jardín, o el grupo de naranjos situados en un foso, en la zona recayente a la calle La Marina Baixa. El jardín dispone de un área de juegos infantiles

Asimismo presenta una enorme diversidad de árboles, como son los laureles, naranjos, cipreses, almeces, falsos plátanos, tipuanas, etcétera. En una de sus esquinas se encuentra la montaña artificial con un camino que asciende hasta su cumbre desde donde se domina todo el jardín y que recuerda la pequeña montaña existente en el Jardín de Monforte. En esta montaña se encuentra el primer árbol plantado en el jardín (una encina), el 26 de noviembre de 1998.

INFORMACIÓN ADICIONAL

|
Relación de arbolado del Jardín de Polifilo

ATENCIÓN CIUDADANA


Utilidades



Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI