19/11/2018 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

Premio Emprendimiento al equipo Invictus Lego

El sábado 18 de marzo, en el concurso nacional de FIRST LEGO LEAGUE (FLL) que tuvo lugar en Logroño, el equipo Invictus Lego del Colegio Pureza de María - Cid, compuesto por alumnado de 14 a 16 años, obtuvo el Premio al Emprendimiento concedido por la Fundación Princesa de Girona. Dicho premio consiste en representar a España en el Asia Pacific Open Championship que se celebrará entre el 6 y el 9 de julio en Sidney, Australia.

First Lego League (FLL) trabaja para acercar la ciencia y la tecnología a las niñas y niños y jóvenes a través de retos anuales. En 2017 todo el reto, proyecto científico y juego del robot han girado en torno a “Animal Allies”.

Nuestro equipo ha ideado, diseñado y desarrollado un sistema universal de módulos para implementar en las colmenas (modular beehive system) con el fin de proteger a las abejas de los principales peligros que amenazan con extinguirlas.

Por último, hay que señalar que en los proyectos se deben integrar los valores FLL (inclusión, integración, cooperación y descubrimiento) en su forma de actuar y justificarlo frente al jurado.

Para más información sobre la competición y sobre el trabajo de INVICTUS LEGO se pueden consultar algunos enlaces:

https://www.gofundme.com/invictusasidney http://www.firstlegoleague.es/

Nuestro usuario en las redes sociales:
Instagram: @invictuslegofll
Twiter: @InvictusLego
Facebook: @InvictusLego

DESTACADOS



Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI