20/07/2018 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall

INFOCIUDAD

logo Ayuntamiento de Valencia

Dr. PLANTA. CENTRO LOCAL Y EUROPEO DE MEDIO AMBIENTE URBANO Y SOSTENIBILIDAD NATURIA

  • Jardín del Turia, tramo 2 (entre la Avda. Manuel de Falla y el Passeig de la Petxina)
  • 46015 VALENCIA
  • Teléfono: 627 912 269
  • email: drplanta.naturia@gmail.com

Dr. Planta

¿Os gustan las plantas? ¿Saben los más pequeños de la casa cómo cuidarlas? ¿Se le caen las hojas? ¿Está amarilla? ¿Hace días que está triste? Éstas y otras cuestiones pueden resolverse de inmediato gracias al nuevo consultorio de plantas del Ayuntamiento de Valencia. Porque tener una planta no es sólo cuestión de belleza y decoración, la importancia de su cuidado resulta vital si queremos que estén saludables en cada estación del año.

Procedente de un verdadero “Hospital de plantas”, NaTuria trae a su especialista, el “Doctor Planta”, para resolver todas aquellas dudas que la sociedad tenga con respecto al cultivo de sus macetas y demás ornamentos naturales.

El Consultorio de Plantas es una iniciativa pionera que nos permitirá ofrecer una respuesta a las dudas y enfermedades que tengan las plantas. El ciudadano podrá visitar las instalaciones de NaTuria con su propia planta (ya sea una maceta de pequeñas dimensiones, una hoja, un esqueje, un tallo, etc.), o bien realizar una consulta enviando un correo electrónico y adjuntando imágenes para que el doctor pueda realizar el diagnóstico de su tratamiento. Una buena ocasión para que los niños aprendan técnicas en torno a la floricultura y la horticultura y se responsabilicen con el cuidado de la naturaleza.

El Doctor Planta pasa consulta

Cada lunes, de 11:00 a 13:00 horas, un técnico municipal experto en la materia, y que ha sido denominado como “Doctor Planta”, recibirá la visita -de forma totalmente gratuita- de las plantas que los ciudadanos traigan a NaTuria con el fin de obtener un diagnóstico más seguro de su enfermedad o estado.

Si la planta es muy grande o está cultivada en un jardín, puede traerse una fotografía, hojas o una rama para detectar posibles síntomas.

La consulta se centra en ofrecer soluciones, desde un punto de vista ecológico y profesional, sobre el cuidado y la atención de las plantas tanto de particulares como municipales.

Además, este nuevo servicio municipal ofrece la posibilidad de realizar consultas virtuales mediante el envío de un correo electrónico que incluya fotografías con el fin de facilitar el mejor diagnóstico: drplanta.naturia@gmail.com

|



Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI