Servicios de la web

Hall

AGENDA

logo Ayuntamiento de Valencia

CENTRO DE INNOVACIÓN LAS NAVES
Festival 10 sentidos - Blindwiki y la exposición Dreamers 2.0

  • VALÈNCIA

Blindwiki y la exposición Dreamers 2.0

FECHA: desde mayo hasta diciembre de 2020.

En colaboración con Las Naves también se llevará a cabo en los próximos meses el proyecto BlindWiki en València, de la mano de Antoni Abad. Consiste en la realización de una cartografía colaborativa en la que, participantes con diversidad visual, utilizan teléfonos móviles para publicar online registros de audio geolocalizados. Generarán así mapas sonoros de su particular percepción del espacio público urbano. Para elaborarlo se realizarán expediciones colectivas de mapeado en las áreas de Poblats Marítims y el campus de la UPV, en las que grupos de estudiantes colaborarán con los participantes invidentes. Además llevarán a cabo también reuniones inclusivas, donde se deciden los temas a tratar en sus publicaciones.

Las experiencias, crónicas y opiniones publicadas serán accesibles mediante la aplicación gratuita para móviles BlindWiki, poniendo al alcance de todas y todos, la cartografía sensorial de todo aquello que los participantes no pueden ver. La propuesta cuenta con la colaboración del Departamento de Escultura de la UPV.

Por otra parte, Las Naves acogerá además la exposición Dreamers 2.0, que se propone mostrar, a través de la plástica y de las nuevas herramientas de que disponen los artistas más noveles, el mundo en el que viven, pero también aquel al que aspiran. Inspirándonos en el lema de este año “Soñadores”, coincidente con la película homónima de Bernardo Bertolucci (“The Dreamers” 2003) en la que se retrata la revolución de mayo del 68 -donde las revueltas estudiantiles fueron un detonante para cuestionar el orden del mundo, transformar las ideas y los valores, aunque no se cambiara el sistema- esta exposición pondrá en valor la obra de una selección de artistas estudiantes de diferentes titulaciones de Máster de la Facultad de Bellas Artes de la UPV.

MÁS INFORMACIÓN en la web LAS NAVES


Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI