Servicios de la web

Hall

AGENDA

logo Ayuntamiento de Valencia

BOMBAS GENS. CENTRE D'ART
Visita a las alquerías medievales de Marxalenes


Visita a las alquerías medievales de Marxalenes

Visita a las alquerias medieavales de Marxalenes.

FECHA: Sábado 1 de febrero de 2020.
HORARIO: A las 11:30 horas.
LUGAR: Bombas Gens.
PRECIO: Entrada gratuita hasta completar aforo. Es necesario inscripción previa.

Proponemos, en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia, en concreto con las Delegaciones de Acción Cultural y la de Juventud, y con el fin de continuar compartiendo arte, historia y cultura, realizar una visita conjunta a una parte de nuestro patrimonio histórico-arquitectónico medieval conservado en el barrio de Marxalenes.

El antiguo núcleo de Marxalenes se componía de numerosos edificios civiles, religiosos y de producción. La mayoría han desaparecido, aunque no todos. Hoy en día, podemos disfrutar de parte de este antiguo legado gracias a varias alquerías que han sobrevivido en el interior de Bombas Gens y del Parque de Marxalenes.

Nuestra propuesta consiste en conocer de primera mano dos ejemplos de viviendas de época medieval y renacentista que han sido objeto de restauración en los últimos años. La ruta será guiada por la arqueóloga Paloma Berrocal que dirigió las excavaciones de Bombas Gens y que forma parte del Gabinete de Arqueología Algarra y Berrocal que realizó el estudio histórico-arqueológico de las otras dos Alquerías.



Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI