Buscando, por favor espere....

Noticias - València

Volver

El Ayuntamiento facilitará la recuperación del solar del antiguo cuartel de Ingenieros para la construcción de vivienda pública

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto básico y de ejecución de la rehabilitación de la oficina del Plan Cabanyal-Canyamelar

06/11/2020

 

Los terrenos en desuso del antiguo cuartel de ingenieros acogerán 370 viviendas de alquiler asequible. El Ministerio de Transportes y Movilidad ha autorizado la licitación de las obras de urbanización de este espacio urbano, unos trabajos que con un presupuesto de 3,4 millones de euros se llevarán a cabo en 16 meses. La vicealcaldesa de València y portavoz del Gobierno, Sandra Gómez, se ha hecho eco de esta noticia al concluir la Junta de Gobierno Local y ha resaltado “la importancia de estas obras que, impulsadas por los gobiernos progresistas del Ayuntamiento, la Generalitat y el Estado, permitirán la recuperación urbanística de esta zona de la calle Sant Vicent, con la edificación de una de las parcelas que mayor número de vivienda pública tendrá en la ciudad de València”.

 

La vicealcaldesa Sandra Gómez, acompañada del también vicealcalde, Sergi Campillo, ha explicado que en la Junta de Gobierno Local se ha dado cuenta de esta licitación que se ha hecho pública hoy, y también se ha aprobado las obras de climatización del futuro centro deportivo del Parc Central así como el proyecto básico y de ejecución de la rehabilitación de la oficina del Plan Cabanyal-Canyamelar.

Concretamente, el gobierno municipal ha acordado hoy el proyecto de habilitación del sistema de climatización de la nave 1 del Parque Central, que alojará el futuro centro deportivo previsto. El plazo de ejecución de estas obras es de cinco meses y los trabajos serán ejecutados por la empresa Arquimunsuri con un presupuesto de 798.666, 57 euros.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de rehabilitación del edificio que alojará las oficinas de la Sociedad Plano Cabanyal-Canyamelar, que hasta ahora estaban situadas en una finca alquilada. El nuevo edificio es una vivienda de 1952 situado entre las calles Amparo Guillem, Progrés y José Benlliure. El presupuesto de la actuación aprobada asciende a 560.000 euros y el plazo de ejecución será de 10 meses desde la licitación de la obra.

El gobierno municipal ha dado el visto bueno también a la adquisición de 10 furgonetas híbridas para la policía local así como adscribir el solar municipal situado en la calle Vicente Marco Miranda a la construcción de la sede de la 2ª Unidad de Distrito de la policía, hasta ahora situada en la calle Ceramista Jaume de Scals. La nueva ubicación permitirá, según la portavoz municipal, instalaciones más amplias y llegar a nuevas ubicaciones como la nueva Fe y el parque de Malilla.

 

FINANCIACIÓN DE TASAS DE LOS CERTIFICADOS OFICIALES DE IDIOMAS

 

Por último, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado la concesión de ayudas para el estudio de idiomas dentro de los programas de formación de “València Activa”. Las personas beneficiarias recibirán ayudas para financiar las tasas destinadas a obtener los certificados oficiales de idiomas. El idioma más solicitado por los demandantes de la ayuda ha sido el inglés, seguido del valenciano, el francés, el italiano y el alemán.

“Desde su puesta en marcha en 2017 hemos mejorado cada año la convocatoria, introduciendo algunas modificaciones con el objetivo de ampliar el perfil de personas beneficiarias y llegar a un mayor número posibles solicitantes. Las modificaciones han consistido a eliminar el límite de edad para solicitar las ayudas, ajustándose a personas en edad laboral y ampliar el objeto de subvención a las tasas correspondientes a los exámenes”, ha manifestado la edil al recordar “la apuesta de gobierno por la creación de ocupación de calidad así como por la formación continua y gratuita”.

Recursos multimedia

Ver álbum completo en Flickr

Corte de Voz Sandra Gómez