Buscando, por favor espere....

Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València

Volver

El Ayuntamiento cierra 2020 con una ejecución de inversiones de 83’4 millones de euros y un remanente de tesorería de 53’5 millones

La ejecución de la inversión es la segunda más alta de esta corporación por detrás del año 2016

• Ayuntamiento de València

25/02/2021

El Ayuntamiento de València ha cerrado 2020 con una ejecución presupuestaria del 83% y una ejecución en las inversiones previstas de 83’4 millones de euros, el segundo dato más alta de esta corporación por detrás del año 2016, año en que se situó en 89 millones de euros. Así lo ha confirmado el alcalde, Joan Ribó, en una declaración previa al Pleno Municipal del mes de febrero. Ribó ha señalado que “los presupuestos en esta casa se hacen bien y se ejecutan mucho”.

 

El alcalde ha destacado que se trata del segundo dato más alto en ejecución de inversiones de los últimos años. Solo en el año 2016 la cifra fue más elevada al situarse en 89 millones de euros. Ribó ha recordado que, en 2019, la ejecución de las inversiones estuvo en 72 millones; en 2018, en 79; y en 2017, también en 79. Joan Ribó ha afirmado que “se trata de resultados provisionales porque están pendientes de firma pero, seguramente, se firmarán mañana”. El alcalde ha avanzado que le parece “un buen resultado a pesar de vivir una situación como la del covid-19 que comporta una serie de limitaciones” y ha pedido “que se compare con los tres últimos años de gobierno del Partido Popular en el consistorio, donde la media de ejecución de inversiones fue de 49 millones mientras que, en 2020, nosotros estamos en 83’4”.

Aun así, Ribó ha querido destacar que el Tribunal de Recursos Contractuales “está retrasando meses y meses, que llegan prácticamente a años, algunas inversiones”. En este sentido, el alcalde ha puesto como ejemplo las obras de reforma de la plaza de la Reina, el Palau de la Música “y otras inversiones menores pero que son muchos millones de euros”.

Con esta cifra de inversiones, la ejecución presupuestaria de 2020 llegó al 83%. El alcalde ha señalado “la importancia de la inversión pública en épocas de crisis como la que vivimos en estos momentos porque fomenta la creación de ocupación, impulsa la actividad económica y sirve como protección social”.

 

REMANENTE DE TESORERÍA

 

Joan Ribó ha destacado igualmente que 2020 se cerró con un remanente de tesorería para gastos generales de 53’5 millones de euros mientras que el 2019 finalizó con 57’7 millones y 2018, con 62’1 millones de euros. El alcalde ha destacado que es una cifra más baja que en años anteriores pero que la considera “buena porque nos permitirá afrontar la situación compleja causada por el coronavirus”. El alcalde ha concluido afirmando que, “en esta casa, los presupuestos se hacen bien y se ejecutan mejor”.

Recursos multimedia

Joan Ribó (1)
Joan Ribó (2)