Buscando, por favor espere....

Estás en: A TU LADO

Campañas Municipales | Ayuntamiento de Valencia - València

Lunes

20

Enero

Búsqueda avanzada

Volver

Ayudas para el fomento de la natalidad y la conciliación familiar

Manos entrelazadas bebé y persona adulta

El Ayuntamiento ha creado una ayuda económica de 300 euros por cada persona menor nacida o adoptada en el municipio de València durante el año 2025.

La finalidad de esta ayuda es apoyar a las familias ante los gastos derivados del nacimiento o adopción y facilitar la conciliación familiar.

Podrán solicitar esta ayuda aquellos padres o madres, adoptantes, tutores o personas acogedoras que (al menos una de ellas) esté como mínimo cuatro años empadronada en el municipio de Valencia, en el momento del nacimiento o al inicio de la convivencia de la adopción o acogimiento. Además, la familia solicitante deberá haber empadronado a la persona menor de edad en la ciudad de València.

La ayuda engloba todos aquellos nacimientos, adopciones o acogimientos que se produzcan entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025.

Enlace al trámite de solicitud de la Sede Electrónica.

Datos de la campaña:

Plazo desde: 1 de enero de 2025

Plazo hasta: 2 de marzo de 2026. La solicitud se debe presentar dentro de los dos meses siguientes al nacimiento, adopción o acogimiento de la persona menor nacida del 1 de enero al 31 de diciembre de 2025.

Registros Municipales

Registros Municipales