Buscando, por favor espere....

Estás en: A TU LADO

Campañas Municipales | Ayuntamiento de Valencia - València

Lunes

26

Febrero

Búsqueda avanzada

Volver

25 de noviembre. Día Internacional eliminación de la violencia contra las mujeres

25 de noviembre. Día Internacional eliminación de la violencia contra las mujeres El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y alrededor de esta fecha el Ayuntamiento de València, un año más desarrollará actuaciones dirigidas a toda la ciudadanía para dar a conocer el trabajo que durante todo el año se realiza en la prevención y atención a la violencia de género y machista. La campaña de sensibilización se basa en el lema NO MÁS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

Este 25N será el primero en que el Ayuntamiento de Valencia pertenece a la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género, que es un espacio  de la Diputación de Valencia que pretende coordinar el trabajo que se viene realizando, optimizando y potenciando los recursos existentes desde las estructuras ya creadas. En la ciudad de Valencia contamos con herramientas normativas y recursos para hacer frente  a la violencia que sufren las mujeres. Las unidades de igualdad, 3, Espai Dones i Igualtat, Unitat d'Igualtat del Marítim y Unitat d'Igualtat Torrefiel Orriols, así como los servicios Taronja Sencera y Repara. Estos servicios se encargan de atender mujeres y acompañarlas en su proceso de emancipación y autonomía poniendo a su alcance todos los recursos posibles para llevar a cabo una vida libre de violencias machistas para ellas y sus hijas e hijos, a excepción del Repara que se centra en los comportamientos desiguales y de maltrato de los hombres en el seno de la pareja.

La web de la efeméride recogerá todas las actividades que se realizan en el ayuntamiento desde diferentes concejalías. 

MÁS INFO: En la web https://www.valencia.es/cas/25n2023Descarga el cartel de la campaña (pdf 206 kb).También como parte de las actividades de noviembre se celebra el festival IGUALMENTFEST, que este año será en los Jardines de Viveros el día 26 noviembre de 11.00 a 14.00. El festival quiere ser un momento de unión con una perspectiva positiva, para celebrar la igualdad y rechazar la violencia. Será una cita con un planteamiento lúdico y didáctico, con espectáculo y talleres; con sensibilización mediante una feria de asociaciones e instituciones que trabajan en la prevención de la violencia contra las mujeres. Vamos a contar con diversos grupos musicales, charanga, asociaciones y entidades que nos informarán del trabajo que realizan con las mujeres víctimas de las violencias machistas, talleres educativos… Para todos los públicos.

IGUALMENT FEST. 26 de noviembre.
 
Pulsa sobre la imagen y descarga el cartel IgualmentFest 2023 (pdf 114 kb).

Puede encontrar este documento en: