Cerca de recursos - València

CENTRO DE DÍA PARA JÓVENES MALVARROSA

Titular: Ayuntamiento de València. Concejalía de Servicios Sociales


Localització


Domicili: PLAÇA DOCTOR LLORENÇ DE LA FLOR, 3 - 3

C.Postal: 46011

Teléfons: 962082593

Fax: 963728391

E-mail: cdm@alanna.org.es

Districte: POBLATS MARITIMS

Barri: CABANYAL-CANYAMELAR

CMSS: MALVARROSA


Tipología


Arees:

  • Servicios Sociales

Sectors:

  • Familia menor y adopciones

Tipus:

  • Centro de día de inserción sociolaboral

Servs./Activits.:

  • Apoyo y orientación terapeútica a familias y menores.Escuela de padres y madres.
  • Orientación educativa y laboral a fin de realizar un intinerario educativo y formativo personalizado.Talleres formativos en conocimientos básicos: talleres de apoyo e informática.
  • Talleres de formación laboral inicial para adquirir hábitos y actitudes de trabajo: carpintería, soldadura y hostelería.Talleres de actividades grupales para aprender conceptos que favorezcan la convivencia mediante actividades prácticas en grupo.
  • Actividades internas y externas de ocio y tiempo libre.
  • Comedor gratuito para la comida de mediodía.Bono transporte gratuito.

Criteris d'admissió


Otros: a) Menores de edad, con 16 o 17 años y, de forma excepcional, menores de 14 y 15 años con historia de absentismo grave. En estos casos deberá disponer de las autorizaciones administrativas pertinentes.b) Empadronamiento y residencia habitual en el municipio de València.c) No presentar dolencia trastornos de conducta que puedan alterar gravemente la convivencia en el centro o que sean incompatibles o dificulten significativamente su participación autónoma en los talleres y actividades.


Àmbits d'actuació


Àmbit: Municipio de València


Característiques funcionals


Capacitat: 30

Horari informació: Laborables Lunes a Jueves de 10 a 16:30 horas Viernes de 10 a 14 horas.Periodo vacacional el mes de agosto y aquellos periodos festivos acordes al calendario del curso escolar

Accesibilitat fins al punt d'informació: Si


Observacions


El objeto de dicho centro es la atención y apoyo de la adolescencia inserta en medios de alto riesgo de exclusión, promoviendo su inserción social y laboral. La solicitud se realiza a través del registro electrónico del Ayuntamiento de València, así como en los restantes registros electrónicos u oficinas públicas contempladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas o por sede electrónica a través de la web municipal www.valencia.es.