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El Ayuntamiento y la Unión de Consumidores lanzan una campaña para fomentar el "trabajo en equipo" en las labores de casa

El Ayuntamiento concede una subvención de 2.760 euros para la realización de la campaña "Consumo responsable y sostenible con perspectiva de género”

• Campaña de corresponsabilidad

11/05/2021

La concejala de Igualdad y Políticas LGTBI, Lucía Beamud, ha explicado que el Ayuntamiento de València ha concedido una subvención de 2.760 euros a la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana para la realización de la campaña "Consumo Responsable y Sostenible con Perspectiva de género", que busca "visibilizar como los hábitos de consumo reflejan los estereotipos y la discriminación de género existente en la sociedad, y al mismo tiempo proponer formas de consumo que generen espacios igualitarios", ha explicado la concejala Beamud.

 

Así, se han realizado para las personas asociadas a la Unión de Consumidores y también para no asociadas, dos sesiones en línea (de información y formación), varias campañas en redes web y el diseño de un cartel y un díptico, que se han difundido por mercados, plazas y lugares estratégicos.

Y es que, según el informe sobre la brecha de género en el consumo, presentado por ClonsinGap, el 61% de las mujeres españolas reconoce su responsabilidad sobre el cambio climático, mientras que en el caso de los hombres no llega ni a la mitad. Además, ellas se encargan de la compra cinco veces más que los hombres, y se encargan también de adquirir los productos masculinos para la pareja, los padres y los hijos.

"Por todo esto", ha indicado la concejala Lucía Beamud, "es muy importante una campaña de concienciación como ésta, que incida en el hecho de que no haga falta que te lo pidan para apostar por un consumo responsable, local y sostenible que no reproduzca estereotipos. Hay que poner el foco en la necesidad de apostar por el trabajo en equipo dentro de los hogares, haciendo un reparto igualitario de las tareas y responsabilidades", ha concluido Beamud.

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Lucía Beamud