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El Ayuntamiento hace un balance "muy positivo" de la campaña de apoyo al comercio de proximidad con los bonos de comercio

Carlos Galiana: "Desde el gobierno de Joan Ribó tenemos muy claro que el comercio de proximidad tiene una gran importancia como motor económico y social de la ciudad"

• El Ayuntamiento ha invertido un total de 972.750 euros en esta campaña

03/11/2021

La iniciativa "Bono Comercio", impulsada desde la Concejalía de Comercio con la colaboración de la Cámara de Comercio, “ha sido todo un éxito en nuestra ciudad, tanto la primera convocatoria de 11.455 bonos, como la ampliación de la oferta con 6.000 nuevos bonos esta semana, que se han agotado en horas. Estamos muy satisfechos de que las iniciativas que planteamos desde el gobierno de Joan Ribó tengan tan buen recibimiento por parte de la ciudadanía”, ha valorado el concejal de Comercio, Carlos Galiana.

 

Con esta campaña el Ayuntamiento ha invertido un total de 972.750 euros para la reactivación económica del comercio de proximidad y de barrio de la ciudad de València que tuvo que cerrar durante los meses de confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Así, el concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha subrayado que “desde el gobierno de Joan Ribó tenemos muy claro que el comercio de proximidad tiene una gran importancia como motor económico y social de la ciudad, contribuye a crear un tejido sectorial sólido, capaz de crear empleo, y constituye uno de los ejes del desarrollo local y dinamismo urbano de la ciudad”.

El Ayuntamiento ha destinado 972.750 euros a la campaña de bonos, en la que han participado los comercios de toda la ciudad. Además, las personas que han decidido adquirir los bonos para comprar bienes o servicios en estos establecimientos se han beneficiado de una subvención directa y han apoyado el comercio de su barrio. Es la primera vez que el consistorio pone en marcha este proyecto, que vamos a estudiar también para próximos años”, ha dicho Carlos Galiana.