Notícies Destacades | Ajuntament de València - València

Cerca de notícies

Data (dd/mm/aaaa)

Busca per dia

Últimes notícies


Tornar

L'Ajuntament obri la convocatòria de subvencions a projectes de foment de la transparència i el bon govern

La regidora Elisa Valía destaca l'augment en un 18% de la partida d'ajudes i en un 65% de la quantia màxima per projecte

Cartell de la convocatòria

• Cartell de la convocatòria

18/05/2021

El Ayuntamiento de València abre la convocatoria de la 4ª edición de subvenciones a proyectos de educación y fomento de la cultura de la transparencia y el buen gobierno destinada a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro dadas de alta en el registro municipal y a los centros educativos de la ciudad de cualquier nivel.

 

La concejala de Transparencia y Gobierno Abierto, Elisa Valía, afirma que, con esta convocatoria de subvenciones, se pretende “apoyar la tarea que realizan los centros educativos, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la ciudad, incentivando aquellos proyectos que tengan como finalidad el fomento de la educación y la cultura de la transparencia de la administración pública y el gobierno abierto en València”.

Valía destaca que “esta convocatoria de 2021 aumenta la partida presupuestaria un 18% respecto a la edición anterior, hasta los 60.000 euros. Y, además, las entidades que quieran optar a las subvenciones podrán hacerlo con proyectos de mayor envergadura, ya que la cuantía máxima de los proyectos pasa de los 3.000 euros de la pasada edición a los 5.000 euros de la actual, lo que representa un 65% más, y son compatibles con otras subvenciones de otras administraciones o entidades”.

La concejala sostiene que para el Ayuntamiento de València “la apertura del consistorio a la ciudadanía es una línea estratégica y aspiramos a ser un referente en la creación de cultura de gobierno abierto para el resto de instituciones. De esta forma, potenciamos la creación de un marco de innovación social y democrática, favoreciendo el empoderamiento de la ciudadanía para que consiga el poder real de conocer, controlar e influir en las cuestiones públicas que le afectan y le interesan”.

Valía resalta que “desde el Ayuntamiento de València queremos fomentar el conocimiento de la ciudadanía de los principios de gobierno abierto y transparencia, promover los factores beneficiosos que comporta la transparencia de la administración y el buen gobierno, el acceso de la ciudadanía a la información pública en poder de la administración, promover el derecho a saber, formar en datos abiertos, fomentar el análisis de la información municipal para conocer el entorno y el funcionamiento de la democracia y conocer la ciudad a partir de los datos que ofrece el Portal de Transparencia.”.

La convocatoria se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia de València (BOPV) y hoy se abre el plazo de presentación de solicitudes, que se prolongará hasta el día 16 de junio. Las solicitudes se pueden tramitar de forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de València, en el enlace https://bit.ly/2WixT3H.

Recursos multimèdia

Elisa Valía