Buscando, por favor espere....

Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València

Búsqueda de noticias

Fecha (dd/mm/aaaa)

Búsqueda por día

Últimas noticias


Volver

València destina 1,7 millones para mejorar la planta potabilizadora de La Presa

Los trabajos persiguen aumentar la capacidad hidráulica de las instalaciones

• La Presa de Manises

30/10/2021

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado una inversión de 1,7 millones de euros para diversas mejoras en los sistemas de tratamiento de aguas de la planta potabilizadora de La Presa, ubicada en Manises, pero que sirve a la ciudad de Valencia y a toda la población metropolitana de l’Horta Nord. Los trabajos se van a iniciar de inmediato, siendo el plazo de ejecución previsto de 14 meses.

 

La planta potabilizadora de La Presa, cuya capacidad de tratamiento nominal es de 3,4 metros cúbicos por segundo suministra agua potable a la ciudad de València y su área metropolitana junto con la Estación de Tratamiento de Agua Potable de El Realón.

Entre las sucesivas etapas de que consta el proceso de potabilización del agua se encuentra la decantación en la que se forman y eliminan del agua las partículas más pesadas que se precipitan al circular por unos laberintos lamelares a una velocidad lenta.

El objeto del proyecto es la ejecución de las actuaciones necesarias para la mejora del rendimiento de la etapa de decantación en la planta potabilizadora de La Presa, mediante la sustitución del paquete lamelar de los decantadores DENSADEG, una tecnología desarrollada por la empresa francesa Suez, y la incorporación de un nuevo sistema automático de limpieza. Esta medida, aumentará la eficacia del posterior tratamiento de filtración, con la consecuente mejora de la calidad del agua distribuida.

Por otra parte, se ejecutará la inclusión del pozo XV en el colector general de pozos de la planta, garantizando así su tratamiento por filtración y desinfección mediante ultravioleta. Por otro lado, en aras de mejorar la versatilidad y aumentar la capacidad hidráulica de las instalaciones, se procederá a la interconexión entre las distintas instalaciones que componen la planta potabilizadora. Finalmente, se acondicionará el centro de transformación eléctrico de fangos mediante la sustitución de las celdas de aislamiento.