Buscando, por favor espere....

Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València

Búsqueda de noticias

Fecha (dd/mm/aaaa)

Búsqueda por día

Últimas noticias


Volver

Más de 11.300 personas mayores han sido atendidas en las oficinas municipales sin cita previa

• Las gestiones más frecuentes son las de padrón y trámites relacionados con los impuestos y las tasas municipales

08/12/2022

La vicealcaldesa y concejala de Personas Mayores, Sandra Gómez, ha informado hoy de que más de 11.300 personas mayores han sido atendidas en las oficinas municipales sin cita previa, desde el mes de abril. Ha recordado que, en enero de este año, el pleno municipal aprobó la moción para lograr “una mejor atención a las personas mayores y cómo facilitarles información de los servicios más utilizados, comunicarles la información en papel, fomentar la formación digital, todo ello con la finalidad de paliar la brecha digital existente en el colectivo”.
 

Entre las gestiones que se han llevado a cabo por parte de este colectivo, la vicealcaldesa ha detallado que se encuentran las gestiones de información, padrón y trámites relacionados con los impuestos y tasas municipales.

Por su parte, el concejal de Sociedad de la Información, Borja Sanjuán, ha detallado que se han atendido 4.477 personas mayores sin cita en las oficinas de información y registro de entrada, que también incluye la posibilidad de solicitar la firma electrónica o informarse sobre la EMT. Este servicio se facilita en el edificio de la plaza del Ayuntamiento, en Tabacalera y en las juntas municipales.

Otras 3.491 personas mayores han realizado gestiones relacionadas con los tributos municipales. De estas, 1.340 ha realizado gestiones relacionadas con el Impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), 883 han pasado para consultar el plazo del pago de tributos, 751 para consultas sobre el impuesto sobre vehículos y el resto para realizar otras consultas.

Igualmente, 3.367 personas mayores han llevado a cabo gestiones relacionadas con al padrón.

Por lo que respecta a las oficinas, la mayor atención se ha prestado en las juntas municipales con 4.583 personas atendidas, 4.507 han acudido al edificio de la plaza del Ayuntamiento y el resto 2.245 al de Tabacalera en Amadeo de Saboya.