¿ _ Para _ qué _ votamos _ ?
qué _ decidimos
Ejercer nuestro derecho a voto es una forma de participación donde cada persona manifiesta sus preferencias en relación a cuestiones como por ejemplo el acceso a la vivienda, la oferta cultural y de tiempo libre, la oferta y los precios de las actividades deportivas municipales, la movilidad y el transporte público, la gestión de residuos, las acciones de inserción y formación laboral, las fiestas y otros muchos asuntos de competencia municipal.
Con nuestro voto decidimos la candidatura que mejor responderá a nuestros intereses y necesidades.


qué _ elegimos
Con nuestro voto a las elecciones municipales elegimos a las concejalas y concejales que decidirán la política que se hará en el municipio. Ellas y ellos constituyen el Pleno del Ayuntamiento y eligen a la persona que asumirá la Alcaldía.
La Alcaldía designará una Comisión de Gobierno donde distribuirá, entre las regidoras y regidores que considero oportuno, las competencias de gestión del Ayuntamiento. El resto de regidoras y regidores cumplirán tareas de control y podrán hacer propuestas en el Pleno del Ayuntamiento y sus Comisiones.