22/09/2019 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

Áreas de intervención >> Área de incorporación de la perspectiva de género en la Administración Local

Programa informático de Lenguaje No Sexista.

La Sección de la Mujer, adscrita a la Concejalía de Bienestar Social e Integración tiene, entre otros cometidos, hacer propuestas entorno a las políticas de igualdad entre mujeres y hombres para la ciudadanía. Concretamente, una de las medidas del Plan MIO, es impulsar la utilización del lenguaje no sexista, para lo que aportamos instrumentos útiles y de fácil utilización para formarnos en esta materia.

Existen varios instrumentos informáticos que facilitan la corrección de textos. Se proponen dos de ellos que consideramos más idóneos: Nombra.en.red y La lupa violeta son una invitación a pensar y a escribir en femenino y en masculino cuando utilizamos el ordenador.

Por una parte, se dirige a las mujeres y hombres que saben que no da lo mismo usar exclusivamente el masculino, diciendo que representa también al femenino, y que quieren cambiar este uso del lenguaje, tan arraigado como negativo para las mujeres porque las invisibiliza.

Escribir y hablar con un lenguaje no sexista es una invitación, por lo tanto, a introducir nuevas formas de mejorar las relaciones a través de la palabra, a hablar y a escribir con precisión y, sobre todo, a transformarnos, transformando así lo que queremos que cambie.

Descargar Nombra.en.red Manual Nombra.en.red Descargar La lupa violeta Manual La lupa violeta NOMBRA. La representación del femenino y el masculino en el lenguaje GUÍA: Igualdad, Lenguaje y Administración del femenino y el masculino en el lenguaje


Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI