Buscando, por favor espere....

Registro de demandantes de vivienda - València

REGISTRO DE DEMANDANTES DE VIVIENDA

¿QUÉ ES?

Es un registro donde deben inscribirse las personas que tengan necesidad de vivienda en régimen de alquiler.

¿PARA QUÉ SIRVE?

  • Informa de la demanda real de viviendas sociales en la ciudad de València.

  • Facilita y agiliza los futuros procesos de adjudicación de viviendas en régimen de alquiler.

  • Garantiza la máxima transparencia de todos los procesos.

¿PARA QUIÉN?

Para personas mayores de edad o emancipadas:

Que estén empadronadas en València, o tener la residencia efectiva en el municipio, que se podrá acreditar de 3 maneras:

 - Tener asignada asistencia médica en el municipio de València.
- O estar inscrita como demandante de empleo en el municipio de València.

- O tener personas descendientes escolarizadas en el municipio de València.

Que no dispongan de vivienda adecuada.

Que no tengan ingresos superiores a:

- 3'5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), con carácter general.
- 4 veces el IPREM, en el caso de familias numerosas categoría general o de personas con un grado de discapacidad intelectual o del desarrollo, discapacidad física y sensorial inferior al 65%.
- 5 veces el IPREM, en el caso de familias numerosas categoría especial o de personas con un grado de discapacidad intelectual o del desarrollo, discapacidad física y sensorial con grado igual o superior al 65%.

 

Procedimiento de inscripción en el Registro de Demandantes de Vivienda (REDHA) y adjudicación de viviendas en régimen de alquiler asequible

MÁS INFORMACIÓN

REGISTROS MUNICIPALES

  • VALÈNCIA


Registro de documentación e instancias de personas físicas exclusivamente (de conformidad con lo establecido en el art. 14 de la Ley 39/2015 del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas).

Si desea realizar sus consultas o demás trámites en un horario concreto, o si desea ahorrar tiempo, evitar colas o esperas innecesarias, le recomendamos obtener cita previa.

Obtenga aquí CITA PREVIA para Registro General en las Oficinas de Registro y Juntas de Distrito. Las CITAS PREVIAS de los Registros de las alcaldías de Pobles de València, se obtienen en el teléfono de las propias alcaldías

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

Toda la documentación dirigida al Ayuntamiento de Valencia de personas físicas (instancias de solicitud, escritos, comunicaciones, así como documentos que los acompañen) deberá presentarse a través de cualquiera de los Registros Municipales.

Así mismo, podrá presentarse a través de cualquiera de los medios establecidos en el art.16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE nº 236, de 02/10/2015).

Las personas físicas que presenten cualquier documento dirigido al Ayuntamiento tendrán derecho a:
- la obtención de un recibo de las solicitudes, escritos y comunicaciones que dirijan a la Administración.
- la devolución de los documentos originales previa digitalización de los mismos en el propio puesto de atención.

DIRECCIONES Y HORARIOS DE LOS REGISTROS MUNICIPALES:

- Calle Arquebisbe Mayoral, 1 ac.
Lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas.

- Calle Amadeo de Saboya, 11. Nave Oeste.
Lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas.

Juntas Municipales: Lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas.
- Junta Abastiments: C/ Alberic
- Junta Ciutat Vella: Pl. Alfons el Magnànim, 1
- Junta Exposició: C/ Guàrdia Civil, 19
- Junta Marítim: C/ Barraca, 53
- Junta Patraix: C/ Beat Nicolas Factor,1
- Junta Russafa: C/ Matias Perello, 7
- Junta Trànsits: C/ Comte de Lumiares, 5
- Junta Pobles del Nord: C/ Poble, 4
- Junta Pobles del Sud: C/ Poetisa Perales, S/N
- Junta Pobles de l´Oest: C/ Senda Secanet,43.

Alcaldías de Pobles de València (cerrados en agosto):
- Alcaldía Benifaraig: Calle Ferrer y Bigné, 47. Martes de 09:00 a 14:00 horas.
- Alcaldía Benimamet-Beniferri. No dispone de registro. El más cercano se encuentra en la Junta Municipal de l'Oest (Senda Secanet, 43)
- Alcaldía Borbotó: Plaza Moreral, 8. Martes de 09:00 a 14:00 horas.
- Alcaldía Carpesa. No dispone de registro. Le corresponde el de la Junta de Pobles del Nord, en la misma ubicación (Calle Poble, 4)
- Alcaldía Casas de Bárcena: Carretera de Barcelona, 108. Miércoles de 09:00 a 14:00 horas.
- Alcaldía Castellar-Oliveral. No dispone de registro. Le corresponde el de la Junta de Pobles del Sud, en la misma ubicación (Calle Poetisa Perales, S/N).
- Alcaldía El Palmar: Calle Caudete, 15. Miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
- Alcaldía El Perellonet: Calle Marqués de Valterra, 35 - 1. Viernes de 09:00 a 14:00 horas.
- Alcaldía El Saler: Avenida de los Pinares, 1. Martes de 09:00 a 14:00 horas.
- Alcaldía Forn D´Alcedo: Calle Alabau, 2. Viernes de 9:00 a 14:00 horas.
- Alcaldía La Punta: Camino del Canal, 74 - Chalet de Bartual. Jueves de 09:00 a 14:00 horas.
- Alcaldía La Torre: Calle Benidoleig, sin número. Martes de 9:00 a 14:00 horas.
- Alcaldía Massarrojos: Calle Cura Bau, 10 - 12. Miércoles de 9:00 a 14:00 horas .
- Alcaldía Pinedo: Carrera del Riu 263. Miércoles de 09:00 a 14:00 horas.
- Alcaldía Poble Nou: Camino de Moncada, 205. Lunes de 9:00 a 14:00 horas.