Buscando, por favor espere....

Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València

Volver

El Ayuntamiento de València solicita a la conselleria de Sanidad restablecer ya la atención médica en Carpesa, Borbotó, Benifaraig y Poble Nou

El servicio lleva ya casi un año sin prestarse

• La concejala Lucía Beamud ha afirmado que "ya es momento de retomar el servicio de atención médica en los pueblos"

11/03/2021

El Ayuntamiento de València, a través de la concejalía de Pobles de València, ha solicitado de manera formal a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública que retome la actividad y la atención sanitaria en los centros de salud de Carpesa, Borbotó, Benifaraig y Poble Nou, ya que lleva casi un año sin prestarse. Se considera que ya es momento de retomar el servicio de atención médica «ya que está causando un enorme perjuicio a todo el vecindario debido a la carencia de un servicio tan básico como es la asistencia primaria», tal como ha afirmado la concejala Lucía Beamud.

 

Con anterioridad, la delegación de Pobles de València había solicitado a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública información sobre la previsión de apertura de los consultorios auxiliares de los Pueblos de València por teléfono y por escrito presentado por registro de entrada electrónico de fecha 8 de julio de 2020.

Asimismo, los alcaldes y alcaldesas del Norte se reunieron con responsables de atención primaria para tratar esta materia. La respuesta, que fue trasladada a los vecinos y vecinas de los Pueblos del Norte, fue que la atención se restablecería cuando la situación epidemiológica lo permitiera. La Delegación de Pueblos de València ha continuado manteniendo reuniones con la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Como nuevamente se ha informado de que el servicio médico no se ha restablecido, la concejala delegada de Pueblos de València del Ayuntamiento de València, Lucía Beamud, solicita a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública el restablecimiento de manera prioritaria y urgente del servicio médico a los pueblos de Carpesa, Borbotó, Benifaraig y Poble Nou y, en caso de que se tenga que modificar o adoptar medidas en algunas instalaciones para cumplir con mejores condiciones sanitarias, se solicita que se notifique con carácter urgente por la Conselleria de manera detallada, para que el servicio médico se restablezca lo antes posible.