Buscando, por favor espere....

Estás en: ACTUALIDAD

Zona de recreo Cases de Bàrcena y accesibilidad Alcaldía Benifaraig - València

Atrás Zona de recreo Cases de Bàrcena y accesibilidad Alcaldía Benifaraig

Volver

El Ayuntamiento concluye las obras para habilitar una zona de recreo en Cases de Bàrcena y para mejorar la accesibilidad en la Alcaldía de Benifaraig

Luisa Notario y Lucía Beamud han destacado “la priorización de inversiones en pueblos de València para compensar el abandono a que se vieron sometidos en el pasado”

• Nueva zona de recreo en Cases de Bàrcena

24/02/2021

La Alcaldía de Benifaraig ha visto mejoradas sus condiciones de accesibilidad a raíz de las últimas obras impulsadas por el Ayuntamiento de València a través de los Servicios Centrales Técnicos. Así lo ha confirmado la concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, que también ha informado de la conclusión de las intervenciones para crear una nueva zona de esparcimiento en el solar de la nueva Alcaldía de Cases de Bàrcena. Tanto Notario como la concejala de Pueblos, Lucía Beamud, han destacado “la priorización de inversiones en los pueblos de València para compensar el abandono a que se vieron sometidos en el pasado”.

 

Por un lado, se ha procurado una mejora de las condiciones de accesibilidad en la Alcaldía de Benifaraig con la instalación de un nuevo ascensor y la reforma de los lavabos existentes. Además, se han aprovechado las obras para renovar la carpintería que había, deteriorada por las humedades y entradas de agua y el ataque de xilófagos. El presupuesto de estas obras, incluidas en el Plan de Accesibilidad y Supresión de Barreras en Edificios Municipales ha sido de 49.827,96 euros.

La alcaldesa de Benifaraig, Tamara Martínez, ha destacado la redistribución de los espacios, que “permitirá prestar un servicio público de calidad a la ciudadanía tanto en materia sanitaria como administrativa”. En este sentido ha recordado que “el personal del Ayuntamiento de València desde hacía muchos años prestaba el servicio de atención ciudadana en una precaria infraestructura situada en la sala de espera del médico y la enfermera, motivo por el que este proyecto ha sido un objetivo prioritario al conjugar aspectos como la accesibilidad, la puesta en valor de los servicios públicos y la mejora de la atención y la calidad de vida del vecindario de Benifaraig”.

Por otro lado, se ha habilitado una zona de esparcimiento para el vecindario de Cases de Bàrcena en el solar de la nueva Alcaldía de este pueblo de València. Se ha atendido así una petición vecinal que reclamaba este nuevo espacio para poder instalar paelleros, mesas y zonas de sombra manteniendo a la vez el uso de huerta urbana. Esta intervención, fruto de los presupuestos participativos DecidimVLC 2018/19 ha contado con un presupuesto de 17.432,37 euros y ha permitido demoler los cobertizos que se utilizaban como almacenes y pequeños corrales, que se encontraban estructuralmente muy dañados; se ha ejecutado una solera de hormigón con un paellero y se han instalado unas mesas de madera con bancos. La nueva zona está dotada de suministro de agua, saneamiento y alumbrado conectados con la nueva sede de la Alcaldía de Cases de Bàrcena, ahora mismo en construcción. También se ha desbrozado toda la zona, se ha saneado y se han podado los árboles frutales de la parcela rústica, así como la palmera y el ciprés que hay.

El alcalde de Cases de Bàrcena, Javier Riera, ha destacado que “el nuevo espacio cuenta con un paellero, tablas de picnic y vegetación tal y como pidieron los vecinos y vecinas de les Cases a través de los presupuestos participativos”. Por este motivo, ha querido mostrar la satisfacción por esta actuación “porque dota al pueblo de un espacio que era muy demandado para socializar, disfrutar y hacer pueblo y será un espacio abierto a toda la ciudadanía y cualquier vecino o vecina podrá hacer uso de él”.

“Desde el servicio de Arquitectura y Servicios Centrales Técnicos se está haciendo un gran esfuerzo para actuar en todos los pueblos de la ciudad de València, tanto en lo que respecta a proyectos de alumbrado público como en actuaciones para mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética en edificios municipales o la rehabilitación de espacios y edificios patrimoniales para protegerlos y dotar de nuevos recursos y espacios de ocio a los vecinos y vecinas de estas zonas de la ciudad tan olvidadas en épocas pasadas”, ha destacado Notario.

Recursos multimedia

Luisa Notario