Turismo Mice - València

Turismo Mice

Volver

Visit València y la asociación de gestores de viajes de empresas unen fuerzas para impulsar el turismo de congresos

València acoge en septiembre un encuentro formativo para este colectivo

• Turismo MICE

05/07/2021

 “Visibilizar València como destino para la organización de eventos y congresos”. Este es el objetivo del acuerdo adoptado entre el Ayuntamiento de València y la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (AEGVE), que la citada entidad ha presentado en el marco de su Asamblea General. En palabras del concejal de Turismo y presidente de Visit València, Emiliano García, este convenio “es una herramienta de colaboración en beneficio de la actividad turística de la ciudad, que es motor de recuperación económica a nivel regional y también se posiciona a nivel nacional”. Entre otras iniciativa, el acuerdo contempla la celebración de encuentros anuales para formar en materia de gestión de viajes. La primera cita se celebrará en València entre el 24 y el 26 de septiembre.

 

Con motivo de la rúbrica de este acuerdo, el concejala Emiliano García, ha hablado del “objetivo municipal de incentivar el turismo MICE”, que engloba los desplazamientos y movimientos que se generan con reuniones, conferencias y exposiciones, entre otros encuentros laborales, y “del interés de dar a conocer las infraestructuras, accesibilidad y oferta complementaria de la ciudad de València”. “Consolidar el turismo MICE es uno de los objetivos más importantes de la estrategia turística de la ciudad, ya que nos permite reducir la estacionalidad del destino València, un objetivo por el que se trabaja desde diversos ángulos, asi como mejorar la diversificación de los mercados y productos de la capital” ha aclarado.

“No debemos olvidar el esfuerzo que la ciudad, tanto desde la perspectiva pública como privada, está haciendo en materia de sostenibilidad, especialmente en el segmento MICE. Un ejemplo concreto, es la Etiqueta de Sostenibilidad Turística, ya instalada en el Palacio de Congresos, y que nos permite conocer en tiempo real los esfuerzos realizados por parte del sector para reducir la huella de carbono”, ha explicado García. “València es un destino sostenible, saludable y sostenible, y quiere competir con otros destinos en el marco de estos valores que son los que realmente necesita el turismo para contribuir al progreso de las sociedades” ha concluido el edil.

La Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa cuenta entre sus asociados con compañías como BBVA, CEPSA, AXA o ENDESA. Consecuentemente, este convenio es una oportunidad para difundir las ventajas que ofrece València como destino MICE entre las empresas que buscan espacios para albergar eventos de distinta tipología, desde presentaciones de producto y asambleas anuales a congresos internacionales.

Recursos multimedia

Emiliano García