Polideportivo Benicalap y VCF - València

Polideportivo Benicalap y VCF

Volver

El Ayuntamiento insta al València CF a presentar el 1 de julio el proyecto del polideportivo de Benicalap

El consistorio espera que el proyecto “se concrete en papeles y documentos muy pronto”

• Gradas superiores del Nuevo Mestalla vistas desde la avenida de las Corts Valencianes

10/05/2021

El alcalde, Joan Ribó, y la concejala de Deportes y presidenta de la Fundación Deportiva Municipal, Pilar Bernabé, han instado al València Club de Fútbol a concretar “en papeles y documentos” el proyecto del polideportivo previsto en Benicalap y presentarlo, como muy tarde, el 1 de julio. La concejala Bernabé ha mantenido esta mañana una reunión con representantes del València CF sobre el polideportivo que el club debe construir junto al nuevo estadio de fútbol situado en la avenida de las Cortes Valencianas.

 

El alcalde, Joan Ribó, considera que “la construcción de un polideportivo en la zona de Benicalap es un compromiso imprescindible, a pesar de que no es el único ni el más importante”. El alcalde ha afirmado que “quiero que quede claro que ese compromiso espero que se concrete en papel y en documentos muy pronto”.

A preguntas de los periodistas, previamente a la recepción del València Club Voleibol, Ribó ha valorado también la manifestación organizada este fin de semana por aficionados valencianistas. Ribó cree que “manifiesta un sentimiento de insatisfacción” que espera que el club pueda resolver. Así, respecto al Nuevo Mestalla, Ribó ha recordado que “el València Club de Fútbol tiene una serie de acuerdos que debe cumplir. La dirección del club tiene que reflexionar y sobre todo actuar. El València CF es una entidad deportiva de primer orden para esta ciudad y necesita una gestión adecuada que satisfaga a la afición, que tiene muchos sentimientos hacia este equipo, y a toda la ciudadanía respecto de los compromisos adquiridos en el pasado”.

 

EL 1 DE JULIO, FECHA TOPE

 

Por su parte, la concejala de deportes, Pilar Bernabé, que hoy se ha reunido con representantes del club, ha explicado que el Ayuntamiento les ha trasladado que dispone “como máximo hasta el próximo 1 de julio para presentar el proyecto base y la ejecución” de esta nueva infraestructura que dará servicio a los vecinos y vecinas de la zona de Benicalap.

La edil ha explicado que este trámite es “lo mínimo que necesitamos para poder ponerlo en marcha" y ha asegurado que la propuesta técnica que han presentado esta mañana los representantes del club “ya se ajusta a las necesidades de la ciudad".

En la reunión han participado los responsables técnicos del despacho de arquitectos que ha contratado el València CF y un representante del València CF. Igualmente, Bernabé ha lamentado que no haya sido el presidente del club deportivo, Anil Murthy, "para demostrar que se preocupa también por los vecinos y vecinas de Campanar y Benicalap”.

Bernabé ha recordado que la construcción de esta dotación deportiva no tiene nada que ver con la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que contempla el traslado del estadio de Mestalla desde su actual ubicación en la avenida de Aragón a la de Cortes Valencianas y toda las actuaciones urbanísticas derivadas de esta operación.

Recursos multimedia

Joan Ribó
Pilar Bernabé