Nuevo personal servicios sociales - València

Nuevo personal servicios sociales

Volver

Servicios sociales se ha reforzado con 22 nuevos profesionales en 2020 para hacer frente a las demandas derivadas de la pandemia

Isabel Lozano: “Vamos a continuar trabajando en esa línea en el 2021 para poder dar la respuesta que la ciudadanía necesita en estos momentos tan complicados”

08/02/2021

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de València, Isabel Lozano, ha hecho balance hoy de las incorporaciones que se han producido a lo largo del año 2020 en esta delegación municipal para hacer frente a las demandas derivadas de la pandemia, que se han saldado con un total de 22 nuevas personas trabajando en los Centros Municipales de Servicios Sociales de la ciudad de València.

 

Así, Lozano ha dicho que "queremos poner en valor y visibilizar el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento de València para dotar a los Servicios Sociales municipales de un refuerzo de personal durante el año 2020 para atender la emergencia social que estamos viviendo y dar una respuesta a la gran demanda que estamos teniendo en estos momentos".

De esta forma, la entrada de nuevo personal en el área social del Ayuntamiento de València ha supuesto la incorporación de 14 técnicos medios de trabajo social, tres asesores jurídicas, una nueva psicóloga y cuatro técnicos y técnicas de integración Social del programa "Barrios Inclusivos", subvencionado por la Generalitat Valenciana en el marco de la Covid-19, de seis meses (de junio a noviembre de 2020). Todo esto se traducido en un aumento efectivo de la plantilla de Servicios Sociales de 22 profesionales.

"Además de las personas que ya tenían un contacto previo con los servicios sociales municipales de antes de la pandemia, ahora se ha sumado mucha población que se ha visto en la necesidad de pedir ayudas o prestaciones en su centro de servicios sociales. Por eso hemos apostado por incrementar los trabajadores sociales del Ayuntamiento de València. Además, vamos a continuar trabajando en esa línea en el 2021 con el fin de poder dar la respuesta que la ciudadanía necesita en estos momentos tan complicados", ha concluido la concejala Lozano.