Defensora del Mayor - València

Defensora del Mayor

Volver

València designa a Asunción Pérez Calot como nueva defensora de las personas mayores

Bernabé destaca su trayectoria profesional como funcionaria del Ayuntamiento de València donde ejerció la medicina e impulsó programas para los mayores

• València cuenta con una Defensora del Mayor

11/06/2021

El Ayuntamiento de València ha designado a Asunción Pérez Calot nueva Defensora del Mayor de la ciudad. Pérez Calot, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat de València, para que tome el relevo de José Pelegrí a quien el Consejo Municipal de Personas Mayores de València había despedido en el pasado 5 de junio después de más de una década en el cargo.

 

La concejala de Envejecimiento Activo, Pilar Bernabé, ha dado la bienvenida a la nueva Defensora del Mayor, de quien ha destacado su dilatada trayectoria en el Ayuntamiento de València: “Después de la crisis provocada por la Covid-19 es el mejor momento para poner en valor la medicina ligada a los derechos de las personas mayores”, ha indicado.

Pérez Calot, que ha sido elegida por unanimidad, inició su periplo en el consistorio valenciano en la Casa de Socorro de Ruzafa en 1981 e ingresó en la Sanidad Municipal a finales del mismo año, donde ejerció la medicina como funcionaria de carrera por oposición desde 1988 hasta su jubilación en 2013, cuando desempeñaba el puesto de jefa de sección de Promoción de la Salud del Adolescente y Personas Mayores.

Bernabé ha subrayado la faceta profesional de Pérez Calot en el Ayuntamiento de València, donde ha desarrollado diferentes proyectos relacionados con las personas mayores. “Tiene una dilatada trayectoria en el ámbito municipal. Ha sido funcionaria del Ayuntamiento de València ejerciendo la medicina y poniendo en práctica proyectos muy importantes para las personas mayores como fue la detección de cáncer de piel o las revisiones oculares”.

Y es que, entre los proyectos impulsados por la nueva Defensora del Mayor a lo largo de su periplo en el consistorio, destacan los Programas de Salud en los Centros Municipales de Mayores de Estimulación de la Memoria, la prevención del cáncer de piel, la prevención del glaucoma e hipertensión ocular entre otros.

Recursos multimedia

Pilar Bernabé