Cursos atención dependientes - València

Cursos atención dependientes

Volver

Concluye el curso de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes

La concejala de Bienestar Social, Isabel Lozano, ha entregado hoy los diplomas al alumnado. Dos participantes ya han logrado inserción laboral

• Curso de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes

30/04/2021

La concejala de Bienestar Social e Integración, Isabel Lozano, ha entregado hoy los certificados de Profesionalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones al alumnado que ha participado en esta iniciativa de formación impulsada desde la Concejalía a través de Valencia Inserta.

 

Tal como ha explicado la concejala, “desde el dispositivo municipal Valencia Inserta continuamos trabajando por la inserción laboral de personas que tienen una especial dificultad para acceder al mundo laboral”. En este caso, la formación ofrece “unas posibilidades y expectativas de contratación muy altas porque es un sector en alza”, ha subrayado la concejala. De hecho, dos de las personas participantes ya están trabajando en estos momentos,

Este viernes se han entregado los diplomas a los participantes del Certificado de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones de personas, quienes han cumplido con los objetivos de este curso que comenzó el pasado 9 de noviembre, y ha tenido una duración de 450 horas. Un total de 10 personas iniciaron la formación, aunque finalmente la han completado siete, al tener que retirarse dos de ellas por cuestiones de salud, y la tercera renunció tras conseguir una inserción laboral que hacía incompatible su asistencia.

El curso ha estado dedicado a ofrecer formación específica en atención a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en instituciones, que es donde se desarrolla la actuación. Para ello, según sus organizadores, se aplican estrategias diseñadas por un equipo interdisciplinar competente, y procedimientos para mantener y mejorar la autonomía personal de las personas asistidas y sus relaciones con el entorno.

Recursos multimedia

Isabel Lozano