Exposición cetáceos Mediterráneo - València
El Museo de Ciencias Naturales acoge la nueva exposición temporal “Los cetáceos del Mediterráneo”
La exposición se podrá visitar hasta el 17 de julio
22/06/2022
El Museo de Ciencias Naturales del Ayuntamiento ha abierto hoy al público la exposición titulada “Corredor de Migración de Cetáceos del Mediterráneo”, que se podrá visitar hasta el 17 de julio en el espacio museográfico del Jardín de los Viveros de martes a sábados y festivos, de 10.00 a 19.00 horas.
La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, ha visitado la muestra, acompañada por el catedrático de Zoología Marina de la Universitat de València, Antonio Raga. En la visita ha participado también Juan Jiménez, jefe del Servicio de Vida Silvestre de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Transición Ecológica y Emergencia Climática, Juan Jiménez.
Tal como ha explicado la concejala Glòria Tello, “el objetivo de la exposición es concienciar a los visitantes sobre las amenazas que sufren algunas de las especies de ballenas y delfines del Mediterráneo, y dar a conocer el llamado corredor de migración de cetáceos, creado en 2018”.
Este corredor es una franja continua de aguas marítimas, de 46.385 km² de superficie y 85 km de anchura media, que discurre entre la costa catalana y valenciana y el archipiélago balear, que constituye un espacio marino de vital importancia para la supervivencia de los cetáceos en el Mediterráneo Occidental.
La muestra temporal está organizada por la Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales del Ayuntamiento de València y por la Universitat de València, con la colaboración del Ministerio para la transición ecológica, del Gobierno de las Islas Baleares y de la Generalitat Valenciana.
Noticias relacionadas
-
El gobierno local aprueba una batería de ayudas a entidades musicales de la ciudad y al Conservatorio José Iturbi

-
Los IV Premios al Mérito Cultural Ciudad de València reconocen la labor de Ricard Camarena, Isabel Sanchis, Ángeles López Artiga y Magüi Mira

-
El Ayuntamiento adquiere un cuadro de la reina Isabel II en el Palau de Cervelló

-
La Comisión de Cultura aprobará el cambio de nombre de la ciudad de València y remitirá el expediente a la Generalitat

-
El Museo de la Ciudad acoge una exposición con motivo del 150 aniversario del nacimiento del pintor Manuel Benedito

-
El Ayuntamiento de València adquiere un retrato del Rey Martín el Humano para el futuro Centro de Interpretación del Santo Cáliz

-
València se consolida como capital musical con una cumbre de la Red de Ciudades por la Música

-
Ayuntamiento y propietarios impulsan la recuperación de de Les Covetes de Sant Joan


