Conmemoración del Día Mundial de las Personas Refugiadas - València
València conmemora este domingo el Día Mundial de las Personas Refugiadas en la plaza del Ayuntamiento
La jornada tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento este domingo por la mañana

• Cartel de actividades para conmemorara el Dia Mundial de las Personas Refugiadas
16/06/2022
´La nostra ciutat, el teu refugi´, junto con el Ayuntamiento de Valencia, organiza este domingo 19 de junio una mañana lúdica y participativa sobre la situación de las personas refugiadas. En esta jornada, que tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento de 10 h. a 14 horas, se realizarán actividades para toda la familia, como taller de chapas, cuentacuentos, estampación de telas, pintacaras, lectura de microrrelatos, danza y la actuación de Aliya Cycon Project, artista que a través de su música, crea puentes culturales y rompe estereotipos.
Según los últimos datos ofrecidos por ACNUR, actualmente hay en el mundo más de 100 millones de personas que se han visto forzadas a abandonar sus hogares, una cifra inédita hasta el momento. Sin embargo, tras el inicio de la guerra en Ucrania, estas cifras se han visto incrementadas con 14 millones de personas más.
“Valencia es una ciudad amable, abierta e inclusiva con las personas que han reiniciado sus vidas en ella. Una Ciudad Refugio se constituye desde una ciudadanía participativa e inclusiva, que da valor a la diversidad, a la cohesión social y al reconocimiento mutuo para crear una ciudad de acogida”, ha afirmado la concejala..
Bajo esta filosofía, en el marco de la iniciativa local ´La nostra ciutat, el teu refugi´, impulsada por Accem y CEAR PV, junto con la colaboración de la Concejalía de Cooperación al Desarrollo y Migración del Ayuntamiento de Valencia, se invita a la ciudadanía a participar en la conmemoración del Día Mundial de las Personas Refugiadas.
En el acto estarán presentes quince organizaciones que trabajan en materia de asilo, así como la concejala de Cooperación al Desarrollo y Migración del Ayuntamiento de Valencia, Maite Ibáñez, quién ha explicado que “conmemoramos este día es sensibilizar y concienciar a la sociedad de la cantidad de personas que viven desplazadas y refugiadas en todo el mundo” y ha remarcado el firme apoyo del Ayuntamiento a la defensa de los Derechos Humanos”.
Además, el Ayuntamiento iluminará su fachada de color azul la noche del día 19 al 20 con motivo del Día del Refugiado, que se celebra el 20 de junio.
Recursos multimedia
Noticias relacionadas
-
El Ayuntamiento acomete la limpieza y acondicionamiento de once de las principales fuentes ornamentales de la ciudad

-
El Ayuntamiento retira 340.000 kilos de naranjas de los naranjos ornamentales de la ciudad

-
València conmemora la festividad de Sant Vicent Ferrer

-
Aprobadas 83 ayudas a agricultores y ganaderos dentro del programa ‘Reactiva la Huerta 2026’

-
Los Gay Games València 2026 superan las 8.500 personas inscritas

-
La corporación concede 150.000 euros en ayudas a un total de once asociaciones de comerciantes de la ciudad

-
La Policía Local interpone 39 denuncias en una concentración de patinetes eléctricos

-
Récord en la subasta de puestos de mercados, casi 50.000€ en una parada de producto fresco del Mercado Central


