Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València
Búsqueda de noticias
Búsqueda por día
Últimas noticias
València celebra las Bodas de Oro de las parejas socias de los Centros de Actividades para Personas Mayores

• Un momento durante la celebración de ayer en los salones del Hotel Sorolla Palace
15/10/2025
- En esta edición participan 605 personas, procedentes de 40 centros municipales, que disfrutarán de una merienda con tarta nupcial y baile y una fotografía de recuerdo
- La celebración se realiza en dos jornadas, ayer y hoy, a partir de las 17:00 horas en los salones para eventos del Hotel Sorolla Palace
El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Personas Mayores, celebra esta semana las tradicionales Bodas de Oro de las parejas socias de los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores que este año cumplen 50 años de matrimonio.
El emotivo acto se realiza en dos jornadas, ayer y este miércoles 15 de octubre, a partir de las 17:00 horas, en los salones para eventos del Hotel Sorolla Palace. En esta edición participan 605 personas procedentes de 40 centros municipales, acompañadas por los presidentes de los centros en los que se encuentran las parejas homenajeadas.
Durante la celebración, las parejas disfrutarán de una merienda con tarta nupcial y baile, en un ambiente festivo y entrañable preparado especialmente para la ocasión. Además, cada pareja recibirá como recuerdo una fotografía enmarcada, tomada antes de su entrada al salón, en conmemoración de sus cincuenta años de vida en común.
La concejala de Personas Mayores, Marta Torrado, quien asiste a estos actos y felicita personalmente a todas las parejas participantes, ha destacado “el valor del compromiso, la convivencia y el cariño que representan estas historias compartidas, ejemplo para las generaciones más jóvenes y orgullo para toda la ciudad de València”.
“Con estas celebraciones, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con el reconocimiento y la participación activa de las personas mayores, promoviendo actividades que fomentan el encuentro, la convivencia y la celebración de la vida en común”, ha concluido la concejala.
Noticias relacionadas
-
La Concejalía de Mayores destina 1,5 millones de euros a contratar la gestión de 30 plazas en centros de día de titularidad privada

-
La Concejalía de Servicios Sociales entrega 11 viviendas municipales a familias vulnerables con menores

-
El Ayuntamiento y asociación de voluntarios AVAF colaboran para el desarrollo del programa de acogimiento familiar en València

-
El Ayuntamiento celebra el Día Internacional de los Derechos de la Infancia con la exposición “Niños esclavos, la puerta de atrás”

-
El Ayuntamiento refuerza las iniciativas de envejecimiento activo con nuevos convenios y programas para mayores

-
El nuevo defensor de las más de 180.000 persones mayores de la ciudad será Marcelino Mañas

-
El Ayuntamiento reserva casi tres millones de euros para la gestión del Centro de Día del Cabanyal

-
El Ayuntamiento de València y la Fundación PATIM celebran la VIII Jornada Técnica sobre el trastorno por juego


