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Área de inclusión social - València

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Comisión de seguimiento de Proyectos de Atención a la Prostitución.

A primeros de año 2006 se planteo la necesidad de establecer una coordinación regular con los proyectos de intervención con población que ejerce la prostitución en los que el Ayuntamiento de Valencia estaba subvencionando o colaborando. Las entidades convocadas fueron:

  • Programa Jere-Jere de Cáritas Diocesana, la cual tiene un convenio con el Ayuntamiento, así como una comisión específica de seguimiento del mismo.
  • Proyecto Bus Solidari de Médicos del Mundo C.V.
  • Residencia Villa Teresita.

La propuesta fue bien acogida por las entidades convocadas ya que respondía a la necesidad de que los equipos técnicos de los proyectos se conocieran entre si y aunaran esfuerzos evitando duplicidades con la finalidad de que la intervención con dicha población tenga más efectividad.

Durante el 2007 hay que destacar la incorporación al foro de coordinación de proyectos de prostitución de dos entidades:

  • APIP. Asociación para la Promoción e Inserción profesional.
  • LAMBDA. Col-lectiu Lambda de Lesbianes, Gais, Transsexuals

Ambos recursos habían presentado proyectos en la Sección de Participación Social, a través de los Programas de Lucha contra la pobreza y la exclusión social del 2007 presentando proyectos dirigidos a colectivos en situación de prostitución.

Se realizó un contacto inicial en febrero para plantearles la participación en la coordinación de los proyectos de prostitución que se mantienen y aceptaron.

Se mantiene la coordinación en los términos iniciales, es decir, trimestral mente con los siguientes temas a tratar:

  • Presentación inicial de los proyectos que se incorporan
  • Seguimiento de los proyectos en las reuniones sucesivas.
  • Propuestas de coordinación y colaboración con el Ayuntamiento y entre los proyectos.
  • Información de otros temas y recursos de interés para la intervención.

Los asuntos más relevantes tratados son:

  • El conocimiento de los servicios y actividades que desarrolla cada institución: ubicación, horarios, teléfonos, profesionales de referencia, etc.
  • Trabajo coordinado entre las cinco instituciones.
  • Divulgación de los recursos que presta cada proyecto entre la población diana de los mismos.
  • Información del perfil de las beneficiarias de los proyectos, así como características sociales, económicas, legales, etc. de dicha población.
  • Dificultades que se van presentando en la intervención y propuestas de mejora.
  • Necesidad de una coordinación con la Policía Local, bien por medio de la participación en la reunión de un interlocutor o a través de la coordinación que mantienen ambas Concejalías.
  • Necesidad de realizar rastreos de forma coordinada, de otras zonas en la ciudad donde se detecte prostitución en la calle.
  • Información de casos de prostitución de menores para intervenir con medidas de protección.
  • Otros temas: Divulgación de los recursos relacionados con cada proyecto, la derivación a los recursos, coordinación con otros recursos relacionados, la realización de un protocolo de actuación coordinado más a largo plazo.