23/09/2018 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall

Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

Noticias

logotipo Ayuntamiento de Valencia

Jueves 10 de Septiembre de 2009

ALCALDÍA


EL LEVANTE UD SERÁ DISTINGUIDO EL PRÓXIMO 7 DE OCTUBRE CON LA MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD DE VALENCIA

En el transcurso de la reunión Rita Barberá ha tenido un cariñoso recuerdo para Ramón Victoria

La Alcaldesa recibe a sus responsables el día que el club cumple 100 años
La Alcaldesa recibe a sus responsables el día que el club cumple 100 años

El día en que el Levante UD entra en el selecto grupo del clubes profesionales de fútbol que en España han cumplido cien años de historia, la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha anunciado a sus máximos responsables que la entidad granota será distinguida con la Medalla de Oro de la Ciudad en el tradicional acto de entrega de honores con motivo de la Festividad del Día de la Comunidad Valenciana, que se celebrará en el Ayuntamiento el próximo día 7 de octubre.

Acompañada por el Concejal Delegado de Deportes, Cristóbal Grau, y por el Concejal “más aficionado al Levante”-en palabras de la propia Alcaldesa- Miquel Domínguez, Rita Barberá ha recibido al Director General del Levante, Quico Catalá, que ha llegado al Ayuntamiento acompañado por el Consejero Francisco Fenollosa, los Administradores Concursales, Mariano Durá y Celestino Aparicio, el entrenador del Club, Luis García Plaza, los capitanes Miquel Robusté y Sergio Ballesteros, así como la capitana del equipo femenino, Mariví Simó.

Ya en el despacho de la Alcaldía ha comenzado un entrañable acto en el que los máximos responsables del más antiguo club de fútbol de la ciudad de Valencia, le han obsequiado a la Alcaldesa Rita Barberá con una camiseta que lleva escrito su nombre y en la que puede leerse esa fecha mítica de los primeros “100 anys” del Levante UD. También le han regalado a Rita Barberá una réplica del trofeo conmemorativo del Centenario.

Al entregar estos obsequios a la Alcaldesa de Valencia, Quico Catalá ha puesto de manifiesto la identificación del Levante “con este Ayuntamiento y con esta ciudad a la que siempre hemos querido servir”. La primera autoridad de la ciudad, en su respuesta, ha resaltado el carácter de entidad histórica de un club que siempre ha sido un representante y embajador de la ciudad. Rita Barberá ha señalado que es toda una hazaña “poder llevar esta nave –refiriéndose al Levante-a través de cien años de vida longeva, por lo que tenéis motivos más que sobrados para sentiros enormemente satisfechos”.

Antes de anunciar oficialmente que en el Pleno de este mes de septiembre propondrá conceder al Levante UD la Medalla de Oro de la Ciudad, “porque os lo merecéis”, la Alcaldesa ha expresado su confianza en que en el futuro volverá a abrirse el balcón del Ayuntamiento para celebrar nuevas gestas levantinistas. “Tenemos muchas ganas de abrir el balcón también con vosotros”, ha dicho Rita Barberá, que a continuación ha resaltado su orgullo personal y el de todos los valencianos “por los triunfos del equipo de chicas, el equipo femenino mejor de Europa”.

En su breve comparecencia posterior ante los medios de comunicación, Rita Barberá ha reiterado su satisfacción por haber sido la Alcaldesa del “único gobierno municipal que ha estado siempre al lado del Levante, también en los momentos más difíciles”. La Alcaldesa ha bromeado sobre “lo bien que os conserváis para tener cien años”, antes de interesarse por la situación de la entidad en el aspecto deportivo y también extradeportivo, y reflexionar sobre “la importancia del deporte como catalizador de sentimientos”.Ha animado a sus interlocutores a “continuar llevando adelante un proyecto con más de cien años de historia”.

El Director General Quico Catalá ha dicho que el equipo directivo seguirá trabajando para “encontrar un escenario ideal en el que salir adelante. Quedan algunos deberes para hacer en casa, pero nos hemos puesto a ello y estamos muy tranquilos y muy felices de saber que los vamos a acabar. Lo mejor está por llegar”. Ha añadido que “el club está funcionando fenomenal, pese algunos problemas ajenos a lo deportivo que se van a solucionar para que el Levante sea un club con muchísimo futuro”.

Rita Barberá ha dicho que, pese a ser una entidad privada, el Levante y sus cien años de historia “son patrimonio de todos los valencianos”. Seguidamente ha sido informada del programa de actos conmemorativos, el primero de los cuales se va a celebrar esta tarde en un estadio que “hoy mismo cumple cuarenta años”. Quedan para el inmediato futuro el acto oficial del Centenario y una cena en el edificio Veles e Vents a los que la Alcaldesa ha sido expresamente invitada.

En la comparecencia posterior, la Alcaldesa de Valencia ha destacado que la recepción al Levante al cumplir sus cien primeros años “ha sido un acto realmente emocionante”, para destacar seguidamente que “el equipo más antiguo de la ciudad cumple su centenario con ilusión y un proyecto de futuro”. Tras reiterar el compromiso municipal con la entidad levantinista, ha hecho mención a esa condición de representante y embajador de la ciudad de Valencia que siempre ha tenido el Levante. “Seguro que el gato vuelve a subir a la palmera”, ha manifestado Rita Barberá antes de resaltar que la Medalla de Oro de la Ciudad “es el mejor regalo que Valencia puede hacerle al Levante con motivo de su Centenario”.

“Sólo los elegidos cumplimos cien años”, ha asegurado más tarde Quico Catalá, que ha expresado su satisfacción por estar en la casa de todos los valencianos celebrando el Centenario. “El Levante quería venir al Ayuntamiento a compartir la felicidad de este día, porque el Ayuntamiento siempre ha estado al lado del Levante, y hoy el levantinismo es más valenciano que nunca al verse reconocido por la ciudad en un año muy especial en el que queremos sudar nuestra camiseta para todos los ciudadanos y ofrecerles una gestión impecable, transparente y coherente”.

En el encuentro de la Alcaldesa Rita Barberá con los responsables del Levante UD no ha faltado una emotiva referencia al levantinista por excepción: Ramón Victoria, una persona emblemática y fundamental en la historia del club, que desgraciadamente, tras su reciente fallecimiento, no ha podido participar en la gran efeméride de un levantinismo que con tanta intensidad sintió a lo largo de toda su vida. “Por muy poco no ha llegado a vivir este gran momento”.



Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI