CULTURA  
 
Mª JOSÉ ALCÓN: “JOAN VERDÚ ES UNO DE LOS PRINCIPALES VALORES DEL ARTE CONTEMPORÁNEO”

La muestra pictórica se podrá visitar hasta el próximo mes de abril en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Valencia


La concejala con Joan Verdú


La Concejala de Cultura, María José Alcón, ha presentado la exposición de Joan Verdú, titulada “Five Seasons” Un any de desig, que se exhibirá en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Valencia hasta el próximo mes de abril. Además de la concejala y el artista, el Comisario José Garnería, también ha estado presente en el acto.

“Joan Verdú está considerado como uno de los principales valores del arte contemporáneo, que con su espíritu crítico y camaleónico consigue captar al espectador”, ha señalado Alcón. La Edil de Cultura ha destacado el interés y la labor del Ayuntamiento de Valencia por “impulsar todas aquellas iniciativas culturales que contribuyen a la difusión de la cultura valenciana, de la que Joan Verdú es uno de los principales protagonistas”.

María José Alcón, consciente de la importancia del papel institucional en la difusión de la cultura, ha instado a las instituciones a “expresar la pluralidad cultural como símbolo de la tolerancia y del respeto a la libertad, valores que son el mejor cauce para potenciar aún más el conocimiento de nuestra cultura, así como la creatividad de los artistas a través de sus múltiples formas de entender y hacer arte”.

“Five Seasons”, Un any de desig, es una colección compuesta por cerca de 40 obras en las que el autor valenciano, con la “crítica mordaz” que le caracteriza, sitúa sus creaciones entre el cómic y el pop. “Juega con la ambigüedad artística y plástica, estableciendo una serie de juegos idiomáticos en diversas lenguas, con unas ideas aparentemente pintadas de forma sencilla, para que el espectador pueda sacar diversas interpretaciones de una misma realidad”, ha explicado la Delegada de Cultura.

“En esta colección no descubro cosas nuevas, sino simplemente yo he explorado y he encontrado ideas que están ahí esperando que alguien las haga suyas y las desarrolle”, ha señalado el artista al hacer referencia a que todo está inventado. Verdú ha descrito que esta colección “supone un salto notable respecto al trabajo anterior”.

María José Alcón ha aprovechado el acto para felicitar al autor por su “transgresora elocuencia plástica” y ha invitado a los valencianos a disfrutar de esta “magnífica exposición que contribuye a aumentar el prestigio y dinamismo de la vida cultural que ofrece la ciudad de Valencia”.