15/12/2019 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall

INFOCIUDAD

logo Ayuntamiento de Valencia

CIUTAT DE LES ARTS I DE LES CIÈNCIES

  • AV. PROFESSOR LÓPEZ PIÑERO, 17
  • 46013 VALÈNCIA
  • Teléfono: 902.10.00.31 (Información y Reservas)
  • url: http://www.cac.es

Vista aérea de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

La "Ciutat de les Arts i de les Ciències" es un gran centro lúdico de difusión científica y cultural. Ubicada en el antiguo cauce del río Turia, junto a la salida de la Autopista a El Saler, la "Ciutat de les Arts i de les Ciències" se extiende sobre una superficie aproximada de 350.000 m2.

Es una obra de vanguardia arquitectónica a nivel mundial destinada a convertirse en el emblema del siglo XXI de la ciudad de Valencia y de toda la Comunidad Valenciana. Dos arquitectos de prestigio internacional han participado en este gran complejo: Santiago Calatrava y Félix Candela. Del primero es el diseño del Palau de les Arts -donde tendrán cabida representaciones artísticas, musicales y teatrales-, L'Hemisfèric -con espectáculos de Cine Imax Dome, Planetario y Laserium-, el Museu de les Ciències "Príncipe Felipe"-para aprender de forma amena los avances de la ciencia y la tecnología- y L'Umbracle, una zona ajardinada que cubre el aparcamiento con las mejores vistas del complejo. A Félix Candela se deben las singulares cubiertas de los edificios principales de L'Oceanogràfic, una ciudad submarina para conocer los secretos de las profundidades.

La "Ciutat de les Arts i de les Ciències" es una decidida apuesta de futuro de la Generalitat Valenciana, un lugar para aprender divirtiéndose y disfrutar con el Arte, la Ciencia y la Naturaleza.

L'Hemisfèric

L'HEMISFÈRIC: Única sala en España en la que se proyectan 3 espectáculos audiovisuales en una pantalla gigante de 900 m2:

- Cine Imax Dome: películas de gran formato
- Planetarium: representaciones de fenómenos del Universo
- Laserium: espectáculo audiovisual.
L'Hemisfèric simboliza un gran ojo humano que se abre al mundo a través de un estanque de 24.000 m2 de superficie. La "pupila" es el domo semiesférico de la sala de proyecciones que se transforma visualmente en una esfera completa al reflejarse en el estanque. Mientras que los "párpados" son las bóvedas tóricas y las "pestañas" son las cancelas acristaladas que se pliegan lentamente girando sobre unos goznes centrales.
La sala de L'Hemisfèric, que puede albergar hasta 310 personas, dispone de la tecnología más vanguardista. Así, cuenta con 48 proyectores de diapositivas, vídeo proyectores, láser disc y Universarium, cine en gran formato, láser y un completo sistema de iluminación. Del mismo modo, un sistema de sonido envolvente multicanal permite escuchar la banda sonora a través de los altavoces de la sala, mientras que la locución se realiza mediante un sistema de sonido personalizado.
Cuenta con la tecnología más avanzada en imagen y sonido y con un sistema de proyección que nos permite contemplar 9.100 estrellas.
L'Hemisfèric dispone de un amplio restaurante y de una sala donde es posible realizar reuniones y presentaciones en un marco exclusivo. El anillo perimetral, con una extensión de más de 2.000 m2, rodeado por un estanque y al aire libre, está protegido por la espectacular cubierta del edificio. Constituye el escenario ideal donde empresas e instituciones pueden dar un toque de distinción y modernidad a cenas, galas, recepciones, entrega de premios y otros actos sociales.

|
Palau de les Arts

PALAU DE LES ARTS "Reina Sofía": El Palau de les Arts Reina Sofía completa el componente artístico que representa esta decidida apuesta de la Generalitat Valenciana por la cultura en su más amplio sentido, junto a la ciencia, la tecnología y la naturaleza.
El majestuosos edificio, diseñado por el arquitecto e ingeniero valenciano Santiago Calatrava, supone para la ciudad de Valencia y la Comunidad Valenciana disponer de la mejor infraestructura para introducirlas en los circuitos internacionales especialmente en lo referido a la ópera y los grandes espectáculos musicales.
El edificio principal se plantea con una doble intención: la de construir un auditorio múltiple y la de configurar un hito urbano que, a la vez se implante en un área urbana como elemento dinámico y consolidador del lugar y se convierta en un símbolo paisajístico con cierto carácter monumental para la ciudad de Valencia.

|
Museu de les Ciències

MUSEU DE LES CIÈNCIES "Príncipe Felipe": Un museo de Ciencia y Tecnología en el que la arquitectura de vanguardia y los contenidos interactivos, propios del siglo XXI, convierten a Valencia en un destacado referente internacional. A lo largo de sus 42.000 m2 de superficie el público se sumerge en diferentes áreas que abarcan una amplia gama de temas científicos, desde la biología o la física hasta las más avanzadas tecnologías aplicadas a la comunicación, la construcción, el deporte... El edificio está configurado como una gran cubierta soportada por una fachada vidriada y transparente al norte y por una fachada sur opaca. Las dos cubiertas, tanto la principal como la fachada inclinada que mira al cauce del río, apoyan a una altura del orden de los 40 metros sobre una importante crujía estructural
La distribución interna del edificio se presenta como un magnífico juego de plataformas suspendidas de un sistema estructural configurado por cinco grandes árboles de hormigón, cuyas ramificaciones sujetan la cubierta del edificio.
El edificio se distribuye en cinco plantas, con una superficie total de 42.000 metros cuadrados, de los que casi dos tercios son directamente utilizables para exposiciones y actividades museísticas.
El Auditorio es uno de los emblemas del Museo. Con una superficie total de 2.800 metros cuadrados, constituye un punto de encuentro para desarrollar diferentes vías de trabajo en beneficio del avance de las nuevas tecnologías.

|
L'Umbracle

L'UMBRACLE: Constituye el elemento vertebrador de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Está concebido como un gran espacio geográfico abierto, una zona verde de esparcimiento fundamentada en la idea de ocio cultural e inteligente, un lugar para disfrutar de la belleza del entorno. En definitiva, un auténtico museo viviente de la naturaleza.
La construcción del aparcamiento sirve de base para un gran invernadero, un umbráculo que bajo su cubierta alberga una amplia variedad de plantas de diferentes especies elegidas por su forma y color que varían a lo largo de las estaciones. La estrecha acera costera de la Ciudad nos hace subir al paseo arbolado superior. El paseo de las esculturas sirve de mirador de los cuatro edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Dos plantas de aparcamiento con capacidad para 750 coches y 20 autobuses se esconden bajo los arcos de L'Umbracle. El aparcamiento se sitúa en la diferencia de nivel existente entre las calles circundantes y el suelo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, siete metros más abajo. El aparcamiento de autobuses se dispone en una calle interior cubierta, a la altura del suelo del complejo.

|
L'Oceanogràfic

L'OCEANOGRÀFIC: Está constituido por once edificios o torres submarinas localizadas en torno a un gran lago central. Estas torres se hallan intercomunicadas en superficie por medio de pasarelas flotantes y caminos ajardinados, y en el nivel inferior por medio de pasillos y rampas. Los núcleos centrales de las torres poseen ascensores y escaleras que nos transportan entre los dos niveles.

HORARIOS:
Consultar programación en la Agenda de la Ciudad.

|


Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI