05/12/2019 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall

Ficha del recurso


JARDÍN DEL TURIA. Tramo 01 y 02

Fotografia del centro

Puente 9 d´Octubre – Puente Campanar


Localización

Dirección: PUENTE 9 D'OCTUBRE - PUENTE CAMPANAR
Teléfono:
Autobús: 7,17,29,81 y 95
Metro: NOU D´OCTUBRE (Líneas 3 y 5) NOU D'OCTUBRE (Línies 3 i 5)

Aparcamiento

1 plaza reservada en la Av. Manuel de Falla - Pl. Prof. López Iborra; 1 plaza reservada en la Av. Manuel de Falla, nº7; 1 plaza reserva en la C/ Torres – Castán Tobeñas.


Acceso

Dispone de 12 accesos al jardín del cauce antiguo, de los cuales 7 disponen de rampa y dentro de ese grupo 4 están adaptadas (1. P. Nou d´Octubre-Manuel de Falla(8%) // 2. Manuel de Falla-Hernández Lázaro (6%-8%) // 3. Pechina nº71 (6%) // 4. Pechina-P. Nou d´Octubre (8%). Los otros 3 accesos con rampa están constituidos por un único tramo recto de longitud mayor a 9m sin área de rellanos (5. Manuel de Falla (7%) // 6. P. Campanar-Manuel de Falla (7%) // 7. P. Campanar-Pechina (6%). El resto de accesos únicamente disponen de escaleras (8. Manuel de Falla-Federico López Iborra // 9. Manuel de Falla frente salida túnel // 10. Pechina nº49 // 11. Pechina-Torres // 12. Pechina nº 66.


Circulación horizontal

Los itinerarios laterales paralelos a Manuel de Falla y Paseo de la Pechina disponen del suelo adoquinado no presentando desniveles significativos; los itinerarios y calles centrales el firme del suelo esta compuesto por tierra batida y zonas ajardinadas, presentan múltiples desniveles salvados mediante rampas de tierra. El acceso desde el paseo adoquinado del lateral de la Pechina a la zona central se efectúa a través de pequeñas escaleras salvo en la zona del puente del Nou d´Octubre que no existe tal desnivel.


Zonas de ocio, servicios y mobiliario

El tramo I dispone en la franja del puente del Nou d´Octubre un circuito de condición física, 2 pistas de petanca, 2 pistas de patinaje, 1 circuito de ciclo-cross, 6 mesas de ajedrez, 3 mesas de ping-pong todo ello con acceso practicable y con itinerarios sin desniveles. La Franja central se ubica un reten de Policía Local comunicado mediante pasarela con tres escalones en cada extremo que une Manuel de Falla y Paseo de la Pechina. En la franja central también se dispone de una zona deportiva (Campo de futbol, 2 campos de futbito y vestuarios no adaptados) cuyo acceso se realiza a através de las calles e itinerarios de tierra con desniveles. En la franja del puente de Campanar se ubica el centro Municipal Naturia (centro de interpretación del Jardín del Turia) que es accesible mediante rampa de tierra.



Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI