16/12/2017 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall

Ficha del recurso


PARQUE LOS VIVEROS DEL REAL

Fotografia del centro


Localización

Dirección: C/ SAN PIO V y C/ GENERAL ELIO
Teléfono: 96 352 54 78
Autobús: 9,11,12,29,31,36,70,71,79,80,81 y 95
Metro: FACULTATS (3)

Aparcamiento

1 plaza reservada en calle Cavanilles, 7; 1 plaza reservada en calle Jaca – Alboraya 1 plaza reservada en calle Pintor Genaro Lahuerta, 9; 1 plaza reservada en calle Pintor Vilar, 1; 2 Plazas reservadas en Av. Blasco Ibáñez, 8-10.


Acceso

Dispone de 10 accesos al jardín original vallado, nueve accesos son accesos practicables (un acceso desde Llano del Real, dos accesos desde c/ San Pio V, dos acceso desde C/ Pintor Genaro Lahuerta, un acceso desde C/ Jaca, un acceso desde C/ Cavanilles y un acceso desde Av. Blasco Ibáñez). Hay dos accesos no adaptado (Nº 3 y Nº 8 del mapa) recayente en las calles que se detallan, C/ San Pío V y en C/ Cavanilles que presentan ambas un escalón de 15cm. sin salvar.


Circulación horizontal

Los itinerarios y calles por lo general presentan pavimento de tierra batida con desniveles y resaltos salvados mediante rampas y escaleras con tramadas de diferente número de escalones. Los Itinerarios principales presentan zonas con pavimentos de hormigón para facilitar la circulación entre las puertas de acceso, así como la circulación de vehículos de mantenimiento.


Zonas de ocio, servicios y mobiliario

En el parque de los Viveros dentro del marco de oferta cultural se ubica, el Museo de Ciencias Naturales (ver apartado correspondiente de la Guía), el Centro de Interpretación del Palacio del Real y la ruinas del Palacio del Real, que disponen de acceso adaptado mediante rampa 8%, video explicativo (sin subtítulos) y paneles interpretativos (sin braille). Dispone de una amplia zona de juegos infantiles y una pista de patinaje alrededor del circuito de calles que conforman el parque de tráfico y educación vial, todo ello accesible desde el interior del propio parque de los Viveros. Los jardines disponen de tres kiosco-bar repartidos por el parque con accesos adaptados pero sin WC adaptado. Los Wc públicos se ubican en el edificio Alquería de Canet, no siendo adaptados.


Observaciones

Horario: Primavera - verano (abril a octubre): de 07:30 a 21:00 horas. Otoño - invierno (noviembre a marzo): de 07:30 a 20:30 horas. Sábados, domingos y festivos: de 07:30 a 21:30 horas.

ATENCIÓN CIUDADANA




Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI