08/12/2019 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

PREVENCIÓN COMUNITARIA

“FALLAS UNA FIESTA PARA DISFRUTAR”


“DISFRUTAR NO ES INTOXICARSE”



Ante la inminente celebración de las fiestas falleras, la Concejalía de Sanidad, Salud y Deportes del Ayuntamiento de Valencia inicia una campaña sobre el consumo responsable de alcohol. La campaña “Fallas, una fiesta para disfrutar” y “Disfrutar no es intoxicarse” está diseñada por la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA).

Hay que destacar los estudios estadísticos sobre adicciones en los cuales el alcohol aparece como la sustancia más consumida, y recordar que el consumo no responsable de alcohol comporta toda una serie de problemas de convivencia y de salud pública añadidos que no hay que olvidar.

Entre los objetivos de la Concejalía de Sanidad, Salud y Deportes se encuentra la prevención de las adicciones. En el trabajo necesario para conseguir este objetivo resulta imprescindible la colaboración de la ciudadanía, bien como consumidores y consumidoras apelando a un consumo responsable, bien como personas orientadoras de jóvenes y menores a su cargo”.

Como parte de la campaña, la UPCCA-Valencia de la Concejalía de Sanidad, en colaboración con la Junta Central Fallera, distribuirá entre los 380 casales falleros de la ciudad carteles con los mensajes: “Disfrutar no es intoxicarse” y “Una fiesta para disfrutar”

“DISFRUTAR NO ES INTOXICARSE”, se quiere transmitir que muchas veces, socialmente se justifica que una persona pueda pasarse bebiendo, que eso es normal, que forma parte de la fiesta, pero sin embargo tanto el afectado como su entorno, no quieren, lo pasan mal si transciende la imagen de su cara con signos de embriaguez…

|

“UNA FIESTA PARA DISFRUTAR”, intenta transmitir unos consejos básicos para conseguirlo. Utilizando el transporte público, metro o autobús, durante estas fiestas para evitarse problemas. Tener cuidado con el uso de petardos y alcohol. Compartir la amistad empleando tiempo en comer juntos, en ser limpios y sin ensuciar los espacios públicos.

Desde la Concejalía de Sanidad se hace un llamamiento a la responsabilidad de los valencianos y valencianas y se insta también a utilizar los servicios públicos de transporte como medida de seguridad. Asimismo, se recuerda que el alcohol combina mal con los petardos.

Teniendo en cuenta todo esto, se puede hacer más agradable la convivencia, disfrutar más de la fiesta y evitar riesgos innecesarios para la salud física y mental de las personas, especialmente jóvenes.

|


Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI