23/09/2019 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

Educación para el Desarrollo

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Cooperación al Desarrollo y Migración , concede subvenciones para la realización de proyectos de sensibilización y de educación para el desarrollo, en régimen de concurrencia competitiva.

Desde la perspectiva de la solidaridad y la promoción del desarrollo sostenible, las subvenciones se destinan a fomentar la iniciativa de las ONGD como vía para sensibilizar a la sociedad valenciana sobre los problemas que afectan a los países del Sur Global y la necesidad de la cooperación.

Los proyectos y actividades de sensibilización social y educación para el desarrollo habrán de estar dirigidos a:

-Fomentar una reflexión crítica sobre las causas de la desigualdad mundial y sus consecuencias.
-Promover la educación para la paz, la solidaridad y el desarrollo, generando valores y actitudes de solidaridad y justicia que contribuyan a la transformación social.
-Promoción del comportamiento responsable, fomentando en la ciudadanía valenciana actitudes y comportamientos responsables en consumo, comercio justo, finanzas éticas y una cultura global de respeto a las personas y al medio ambiente .
-Impulsar el comercio justo y el consumo responsable.
-Promover el respeto de los Derechos Humanos, incidiendo especialmente en los derechos económicos, sociales y culturales y en la promoción de los derechos individuales y colectivos de los pueblos.
-Mejorar la calidad de los recursos pedagógicos y materiales educativos en torno a la educación para el desarrollo, mediante el impulso de talleres y actividades que contribuyan a una mejor percepción de la sociedad valenciana hacia los países del Sur.
-Difundir el contenido de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030.
-Impulsar iniciativas que contemplen el fomento de la equidad de género, la dimensión intercultural, los derechos humanos, la sostenibilidad ambiental, la participación democrática y el fortalecimiento del tejido social.
-Fomentar el voluntariado y la participación de la sociedad valenciana como agentes de educación para el desarrollo.
-Desarrollar iniciativas y propuestas de carácter innovador en el ámbito de la sensibilización y la educación para el desarrollo.
-Fomentar el trabajo en red en el ámbito de EpD entre las ONGD del municipio de Valencia.



Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI