14/11/2019 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

DIVERCINEMA 2018

La jaula dorada

La Décima Edición de Divercinema, actividad desarrollada por la Concejalía de Cooperación al Desarrollo y Migración del Ayuntamiento de València, tendrá lugar como siempre en torno al Día Internacional de la Tolerancia (16 de noviembre), en la Filmotena Valenciana durante la semana del 12 al 16 de noviembre de 2018.

La temática del film, la migración de las personas por diferentes motivos, nos muestra la situación que vive una familia de portugueses que trabajan en Francia desde hace ya dos décadas, aunque siguen sufriendo las actitudes clasistas de sus empleadores, que a la vez son el propio vecindario. En la película también observamos la relación de las personas migradas con sus connacionales en el destino migratorio: refugio cultural, control social, mantenimiento de las costumbres de los países de origen, endogamia, control sobre las segundas generaciones...

La actividad de visionado del film está complementada con el trabajo sobre esta guía didáctica que se encontrará a disposición tanto del profesorado como el alumnado de la ciudad en la web municipal www.valencia.es/ayuntamiento/cooperacion.nsf , que podrá ser utilizada de manera autónoma por las personas interesadas en la propuesta didáctica que aquí presentamos.

La actividad Divercinema se dirige a alumnas y alumnos de Centros Educativos de Secundaria y se ofrece a través de la Oferta educativa de la Concejalía de Educación.

Guía didáctica de la película "La jaula dorada" (Pdf 2451 kb).


Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI