08/12/2019 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

CAI - Información y asesoramiento jurídico

Como respuesta a la necesidad de información de la población inmigrante y como recurso de complemento y apoyo a los Equipos Municipales de Servicios Sociales, se ofrecen varias modalidades de servicios:

- Atención Jurídica presencial e individualizada en materia de extranjería.
El acceso al Servicio de Asesoramiento Jurídico será facilitado previa derivación del personal técnico de los Equipos Sociales Municipales o bien desde las distintas áreas del propio CAI. Horario: hay citación previa.

- Información presencial sobre temas de materia más genéricos de extranjería y sobre la accesibilidad a recursos sociales de la población extranjera, para los usuarios derivados desde los Centros de Servicios Sociales Municipales, desde otros servicios del propio CAI, o que acuden por iniciativa propia. Horario de 9:00h a 13:30 h, de lunes a jueves.

- Al mismo tiempo, se pone a disposición de los técnicos municipales, de las Entidades de Iniciativa Social , y de los propios usuarios interesados de la ciudad de Valencia, un Servicio de Orientación Telefónica sobre temas relacionados con la inmigración, tanto relativos a la normativa jurídica como al acceso de esta población a los diferentes sistemas de protección social . Las Asociaciones de Inmigrantes y el resto de Entidades de la Iniciativa Social que desarrollan actuaciones con este colectivo, pueden acceder directamente al CAI para obtener información, orientación y asesoramiento técnico sobre cualquier tema relacionado con la población inmigrante. Horario: de lunes a viernes en el horario genérico de apertura del CAI.( 8,30 a 14 h)

- Elaboración, recopilación y difusión de información documental y de materiales informativos relacionados con el sector de inmigración, a los diferentes servicios municipales de información al ciudadano/a y a las Entidades de la Iniciativa Social.



Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI