08/12/2019 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

PLANES

PLAN DE SERVICIOS SOCIALES DE LA CIUDAD DE VALÈNCIA 2019-2023

Plan de Servicios Sociales 2019-2023

El Plan de Servicios Sociales de la ciudad de València (2019-2023) se concibe como el instrumento de planificación que tiene que dar coherencia a la acción social que se desarrolla dentro del ámbito de actuación de la ciudad. El plan está diseñado para llevar a cabo actuaciones estructurales con una vocación participativa entre el ámbito público y el privado representado por las organizaciones de tipo social.

El plan se estructura en cuatro líneas estratégicas: Las personas y la intervención profesional, Perspectivas transversales, Calidad, ética y buenas prácticas y Sostenibilidad del sistema.

La estructura del Plan empieza con el marco legal y normativo de referencia, un diagnóstico de la situación previa y una revisión de la estructura organizativa actual de los Servicios Sociales. Continúa explicitando la metodología empleada, la misión, la visión y los principios rectores para, a continuación, introducir las líneas estratégicas, los objetivos y el presupuesto de cada una de las acciones contempladas. Finalmente plantea un informe de impacto de género y finaliza con el planteamiento del seguimiento y la evaluación del Plan. Aun así, el Plan viene acompañado de unos anexos donde quedan reflejados el desarrollo operativo del Plan y el documento base que recopila el conjunto del diagnóstico social de la ciudad.

Hay que señalar que un elemento diferenciador de este Plan es su clara apuesta por la participación en todas sus fases. Esto es visible desde la primera de ellas, el diagnóstico social, en el cual han colaborado varias entidades representadas en el Consejo de Acción Social y otras que cooperan de una forma u otra en el ámbito del bienestar social. Así mismo, en la ejecución y el seguimiento y evaluación que se prevé en el plan, la participación social está presente como requisito imprescindible de la acción social que se pretende desarrollar, integradora e inclusiva.

El Plan también apuesta por la igualdad entre todas las personas sean mujeres u hombres, y sea cual sea su edad, nacionalidad, ideología, religión, orientación sexual, etc., en una decidida lucha para evitar la discriminación de cualquier tipo. Así mismo, afirma su compromiso con la transparencia de las políticas públicas, la evaluación y la rendición de cuentas propias de las administraciones públicas modernas.



Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI