19/11/2017 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall

AGENDA

logo Ayuntamiento de Valencia

CENTRO CULTURAL LA BENEFICENCIA
Arquitectura talayótica en la Prehistoria de Menorca


Arquitectura talayótica

Arquitectura talayótica en la Prehistoria de Menorca
Exposición temporal

FECHA: Del 16 de mayo al 27 de agosto de 2017

La exposición «Arquitectura talayótica en la Prehistoria de Menorca» nos desvela, a través de la arquitectura, los universos simbólicos de los hombres y mujeres que habitaron la isla durante este periodo. Una arquitectura monumental, ciclópea, y muy presente en el paisaje menorquín. Menorca es como un museo al aire libre que concentra más de 1.500 yacimientos prehistóricos, dos por km2. Una selección de estas construcciones optan a formar parte de la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO por su singularidad, monumentalidad e integridad, entre otros criterios.

La exposición, sin embargo, no solo habla de arquitectura, sino que recorre más de 2.000 años de transformaciones y cambios a través de una mirada dual: la vida y la muerte, dos caras de una misma moneda que nunca se han percibido por separado. Las edificaciones son el reflejo para entender quiénes eran y cómo vivían los grupos humanos que habitaron Menorca en la prehistoria, a lo que se dedicaban, cómo se organizaban socialmente..., pero también nos muestran sus creencias y sus rituales de enterramiento. 

Una exposición que nos descubre una de las manifestaciones culturales más singulares del Mediterráneo occidental durante la prehistoria.
 



Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI