07/12/2019 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall

AGENDA

logo Ayuntamiento de Valencia

MUVIM - MUSEO VALENCIANO DE LA ILUSTRACIÓN Y LA MODERNIDAD
Nostres i il·lustres. Isabel Ferrer y otras mujeres ilustres valencianas.


Nostres i il·lustres. Isabel Ferrer y otras mujeres ilustres valencianas.

Nostres i il·lustres. Isabel Ferrer y otras mujeres ilustres valencianas.

FECHAS: Domingos, 10, 17 y 24 de noviembre de 2019.
HORARIO: 11:30 horas.
PRECIO: Acceso libre. Plazas limitadas a 30. El grupo se formará por orden de llegada al Punto de Información del vestíbulo del MuVIM. No hace falta reserva previa.
LUGAR: Hall del Museo. Exteriores del museo.

Taller dirigido a niños y niñas entre 5 y 12 años.
Isabel Ferrer Giner (Castelló de la Plana, 1736 – 1793) fue una filántropa y aristócrata que dedicó su patrimonio personal a fundar la Casa de la Enseñanza de Castelló, un hogar y escuela gratuita que llegó a albergar a 220 niñas de familias humildes.
En el siglo XVIII comenzaron a oírse voces de intelectuales que defendían la educación de las mujeres, contexto en el que surgen este tipo de instituciones, cuya importancia radica en dar posibilidades educativas a un sexo históricamente marginado, no sólo de los círculos intelectuales sino, en general, de la vida pública.
En este taller se conocerá la vida de Isabel Ferrer, así como las de otras mujeres valencianas de diferentes épocas que, si bien destacaron en ámbitos muy diversos, han quedado olvidadas por la historia. 
«Isabel Ferrer y otras mujeres ilustres valencianas» forma parte de las actividades programadas dentro del proyecto «Nostres i il·lustres» que el MuVIM comienza este otoño con el objetivo de difundir la figura de diversos ilustrados valencianos no demasiado conocidos por la sociedad.



Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI