24/09/2017 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall

AGENDA

logo Ayuntamiento de Valencia

MUSEO DE LAS CIENCIAS "PRÍNCIPE FELIPE"
El legado de la Ciencia: Severo Ochoa (1905-1993)

  • AV. PROFESSOR LÓPEZ PIÑERO, 7
  • 46013 VALENCIA
  • Teléfono: 902.10.00.31 (Reservas é Información)
  • Url: http://www.cac.es

Severo Ochoa

EL LEGADO DE LA CIENCIA: SEVERO OCHOA (1905-1993)

FECHA: Exposición permanente
UBICACIÓN: Segunda planta

Recorrido por la vida de Severo Ochoa, Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1959 por sus descubrimientos sobre el desciframiento del ácido Desoxirribonucleico (ARN).

  La exposición descubre las grandes vicisitudes personales y profesionales que tuvo que padecer en el transcurso de la guerra civil española y que tanto influyeron en su formación, llevándole a trabajar con científicos de renombrado éxito tanto en Europa como en Estados Unidos.

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe alberga el legado del doctor Severo Ochoa cuyo propietario es la Fundación Bancaja. A través de las piezas de su legado, la exposición se adentra en las distintas materias a las que el profesor Severo Ochoa dedicó su trabajo de investigación a lo largo de su dilatada carrera profesional. Así como la gran influencia que ejerció su experiencia y conocimiento en la evolución y modernización del estudio de la Bioquímica y Biología Molecular en España. Muestra de ello son el gran número de galardones que recibió y podemos apreciar en la exposición.

MÁS INFO: Descubre a Severo Ochoa



Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI