23/02/2019 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall

AGENDA

logo Ayuntamiento de Valencia

MUVIM - MUSEO VALENCIANO DE LA ILUSTRACIÓN Y LA MODERNIDAD
Big Bang Dones. Feminismos en la praxis. Cine y debate en el MuVIM.


Big Bang Dones. Feminismos en la praxis. Cine y debate en el MuVIM.

Big Bang Dones. Feminismos en la praxis. Cine y debate en el MuVIM.

FECHAS: 13, 20, 27 de febrero y 02, 06 de marzo de 2019.
HORARIO: 18:30 horas.
PRECIO: Entrada gratuita, aforo limitado.
LUGAR: Salón de actos.

Un ciclo de cine y debate para reflexionar sobre la imagen de la mujer en las sociedades del siglo XXI y la emergencia de un nuevo horizonte de posibilidades para su transformación.
Esta segunda edición del ciclo de cine y debate Big Bang Dones quiere rebasar el ámbito de la —siempre necesaria— reflexión teórica para adentrarse en la observación y análisis de diferentes maneras de poner en práctica el acervo feminista. Tanto en el campo de la ordenación urbanística, como en el de la economía, la cultura o la política, las mujeres están planteando una manera diferente de convivir y relacionarse, repensando la realidad para crear una sociedad más igualitaria, justa y sostenible. «Feminismos en la praxis» quiere dar a conocer  la práctica del feminismo en algunas de las principales áreas de la vida colectiva, aún dominada por un sistema heteropatriarcal, declaradamente capitalista y rígidamente vertical.
Políticas, abogadas, arquitectas, profesoras, ganaderas, sociólogas, músicas, ilustradoras, actrices, periodistas, teóricas, escritoras, gestoras y mediadoras culturales comparten su experiencia, sus proyectos y su manera de aplicar la perspectiva feminista en sus respectivas áreas de trabajo o conocimiento. Este año, además, BIG BANG DONES acoge la primera Jornada «La dona mira, mira la dona», organizada por la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) y À Punt Mèdia, que analizará la situación de las mujeres en la creación, la producción y la representación audiovisual.
Al igual que el año pasado, después de las proyecciones que sirven para enmarcar audiovisualmente el tema en cuestión, las sesiones estarán abiertas al debate y la participación del público. Porque, a fin de cuentas, la del feminismo es una tarea conjunta y una misión compartida que, a través del aprendizaje colectivo, no sólo busca influir sino cambiar el orden vigente de las cosas.



Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI