17/09/2019 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

Valencia Salud

La web de la Concejalía y el Servicio de Sanidad

Es nuestro deseo, a través de esta página, acercar al ciudadano a la sanidad municipal y desde aquí os invitamos a que nos conozcáis.

A través de e este espacio tenéis la posibilidad de informaros sobre los servicios que presta el Ayuntamiento en materia de Sanidad; conoceréis nuestros recursos y programas sanitarios; accederéis a la información sobre temas importantes para vuestra salud; encontraréis la programación de todas las actividades y eventos que realizamos y que van dirigidas al publico; os anunciaremos las ultimas noticias sobre la sanidad municipal; os facilitaremos información sobre tramites, y podréis descargaros instancias, información y documentación; también tendréis acceso a las ordenanzas y disposiciones, relacionadas con nuestras competencias, y que os pueden ser de utilidad.

En la Sanidad Municipal nuestra meta es mantener un adecuado nivel de salud en la población de Valencia, y para conseguirlo desarrollamos diferentes acciones y programas, a través de nuestras Secciones. Todas estas actividades tienen tres estrategias en común: la promoción y la protección de la salud, y la prevención de la enfermedad.

Según el nuevo paradigma de salud pública la promoción y la protección de la salud son la piedra angular de las actividades que afectan a los factores determinantes de la salud, son imprescindibles en el desarrollo de una ciudad saludable, y son fundamentales como forma de mejorar la salud de la población y reducir su necesidad de atención curativa.

Los Programas de Promoción de la Salud facilitan que todas las personas desarrollen por completo su potencial de salud. Abarcan acciones educativas sobre: estilos de vida (que son los comportamientos o actitudes en la vida cotidiana), problemas de salud (enfermedades crónicas) y transiciones vitales (que son las diferentes etapas de la vida: niñez, adolescencia, juventud, madurez y senectud). Estas actividades van dirigidas a aumentar las habilidades y capacidades de los individuos, y gracias a ellas los ciudadanos podrán incrementar el control sobre su propia salud para mejorarla, y obtener una buena calidad de vida.

Este tipo de estrategia se desarrolla en nuestra Sección de Programas de Salud

La Protección de la Salud abarca acciones especializadas dirigidas al control sanitario del medio ambiente, de forma que se eviten potenciales peligros para la salud. Este tipo de estrategia es el eje central de todas las actividades se desarrollan en nuestras Secciones de:

· Higiene de los alimentos y aguas
· Inspección Higiénico-Sanitaria de locales públicos y viviendas
· Vigilancia y control de elementos de riesgo (legionella)
· Control de plagas en ciudad
· Sanidad animal y control del núcleo zoológico municipal
· Proyectos veterinarios

También se desarrolla un programa de Protección de la Salud en la Sección de Programas de Salud: “Polen. Previsiones y datos sobre concentración polínica en la ciudad”.

La Prevención de la Enfermedad que realizamos en nuestro servicio abarca las medidas destinadas no solamente a prevenir la aparición de la enfermedad, tales como la reducción de los factores de riesgo, sino también las medidas dirigidas a detener o retardar su avance y atenuar sus consecuencias una vez establecida dicha enfermedad. Para lograr nuestro objetivo se realizan acciones de detección precoz (diagnostico precoz) de la enfermedad, lo cual asegura el establecimiento de tratamientos tempranos.

Este tipo de estrategia se desarrolla en nuestra Sección de Programas de Salud

Toda la información que os facilitamos en “valenciasalud” ira creciendo día a día y se ira actualizando periódicamente. Deseamos mejorar este espacio con vuestra colaboración y sugerencias, siempre persiguiendo la finalidad de seros útiles, aumentar vuestro nivel de salud y facilitaros los instrumentos precisos para agilizar vuestro trabajo cotidiano, trámites o la documentación necesaria.

Carta de Servicios de Sanidad y Consumo (Pdf 2201 Kb).

Buenas prácticas València Ciutat Saludable (pdf 3203 kb).



Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI